
Santa Fe rompe récords: solicitudes de créditos superan los $78.000 millones en apoyo a la inversión productiva
SOFIA ZANOTTI

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, presentó un balance positivo sobre la demanda de créditos tras la última edición de Expoagro. En total, las solicitudes ya alcanzaron los $78.387 millones, una cifra que supera todo lo otorgado con respaldo provincial durante el año 2024.
“El mandato de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro es claro: poner en valor la fuerza del interior productivo. Santa Fe debe ocupar un lugar destacado en el desarrollo nacional”, expresó el ministro Gustavo Puccini.
Las gestiones de financiamiento fueron canalizadas a través de tres entidades bancarias: Banco Nación, Nuevo Banco de Santa Fe y Banco Municipal de Rosario. En conjunto, ofrecieron un total de 26 líneas de crédito con tasa subsidiada, alcanzando un cupo total de $83.750 millones. Los préstamos están destinados a diversos fines: adquisición de maquinaria, conectividad, eficiencia energética, capital de trabajo, turismo regional, riego e infraestructura, entre otros.
Hasta el momento, las solicitudes presentadas fueron las siguientes:
Banco Nación: $38.200 millones (de un cupo de $40.000 millones).
Nuevo Banco de Santa Fe: $38.000 millones (sobre $40.500 millones).
Banco Municipal de Rosario: $2.187 millones (de un total de $3.250 millones).
En todos los casos, la Provincia aporta un subsidio de tasa que, en algunas líneas, llega al 25%, lo que permite acceder a condiciones muy por debajo del mercado y con plazos de devolución de hasta 36 meses.
La alta adhesión ha llevado al agotamiento de varias líneas de crédito, especialmente aquellas dirigidas a la adquisición de maquinaria, fertilizantes e inversión productiva. Desde el Ministerio aseguraron que se sigue trabajando en la emisión de los certificados de elegibilidad necesarios para que los bancos puedan avanzar con la instrumentación de los préstamos.
“Estas cifras demuestran el nivel de confianza del sector productivo en el rumbo que estamos marcando”, destacó Puccini, y remarcó que iniciativas como Catalizar —presentada también en Expoagro— representan una apuesta estratégica para movilizar capital de riesgo y fomentar el ecosistema de innovación regional.
La articulación entre Estado y sector financiero reafirma el compromiso del Gobierno provincial con el crecimiento económico, posicionando a Santa Fe como una de las provincias líderes en el acompañamiento a quienes invierten y generan empleo.



General López: Di Gregorio informó la entrega de más de 15.500 árboles


Pullaro, Llaryora y Frigerio se reúnen para debatir el desarrollo regional

Santa Fe entregó nuevas bombas para prevenir inundaciones en el norte provincial

Dos conductores fueron asistidos tras chocar en las rutas 14 y A012

Calaianov impulsa una capacitación sobre inteligencia artificial para comerciantes






Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza

River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027




Boca enfrenta a Vasco con una racha de 11 partidos sin ganar en Brasil





