
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La relación entre el presidente y el exmandatario se enfría mientras se disputa la hegemonía del PRO en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. La reciente foto de Ritondo y Santilli en la Casa Rosada refleja las tensiones políticas en una fase clave para las elecciones del 2025.
Política 18/03/2025
SOFIA ZANOTTI

Desde que el presidente Javier Milei asumió el poder, la relación con Mauricio Macri ha sido un tema de tensión política en el señor del PRO, particularmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia. A pesar de la cordialidad pública, la guerra fría entre ambos líderes se ha intensificado, alimentada por sus respectivas estrategias electorales y las disputas internas.
La última vez que Milei y Macri se vieron fue hace aproximadamente tres semanas, cuando el presidente viajó a Washington para participar de la cumbre conservadora CPAC. Aunque se encontraron, el encuentro nunca ocurrió. Mientras tanto, la relación entre ambos se sigue tensionando a medida que se acerca la fecha de las elecciones porteñas.
A fines del 2024, Milei dejó claro en una entrevista que si no existía una alianza electoral sólida con Macri, ambos irían por separados, desafiando así la posibilidad de una colaboración entre los dos. Sin embargo, ayer, en un gesto de aparente reconciliación, el presidente se fotografió con Karina Milei, su hermana y principal operadora política, junto a Cristian Ritondo y Diego Santilli, quienes presionan por un acuerdo en la provincia de Buenos Aires.
La visita de Ritondo y Santilli a la Casa Rosada también pone sobre la mesa la disputa de poder dentro del PRO. Aunque Macri se mantiene distante, sus colaboradores aseguran que el ex presidente está al tanto de los movimientos dentro del espacio político y las maniobras que se desarrollan a espaldas de su liderazgo. La tensión entre los hermanos Milei y Jorge Macri, quien se perfila como el jefe del gobierno porteño, también ha agudizado la división interna del PRO.
En este contexto, la estrategia de Milei parece estar aprovechando la fractura dentro del PRO. Mientras tanto, Macri se enfrenta a la amenaza de perder el control en la provincia de Buenos Aires, clave para sus aspiraciones electorales. La visita de Ritondo y Santilli a la Casa Rosada revela que el ex presidente se prepara para una dura batalla política en los próximos meses.
Con la mirada puesta en las elecciones de mayo, donde se definirá la composición de la Legislatura porteña, la disputa por el liderazgo del PRO sigue tomando forma, en una confrontación donde la presidencia de la Nación y el control de la ciudad clave en el país estarán en juego.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.

La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.

El mandatario compartió una imagen junto a su hermana Karina Milei y agradeció por su segundo aniversario de gestión, mientras se encuentra en Oslo.



Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

