Desbaratan una banda narco en Venado Tuerto: una familia vendía drogas con protección de un policía

Los allanamientos, ordenados por la Justicia Federal, permitieron detener a las líderes de la organización e incautar estupefacientes, municiones y dinero en efectivo.

Policiales 22/02/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
481388384_18041030933377787_3579427644964605916_n.jpg?stp=dst-jpg_tt6&_nc_cat=108&ccb=1-7&_nc_sid=12

En un operativo realizado en la mañana de hoy, fuerzas federales desarticularon una organización narcotraficante familiar que operaba en el barrio Villa Moisés de Venado Tuerto. La investigación, iniciada en julio de 2024 a partir de denuncias anónimas en el Buzón de la Vida, reveló que el grupo delictivo contaba con la protección de un policía provincial retirado, quien les brindaba información sobre posibles allanamientos.

El procedimiento incluyó cinco allanamientos solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de los fiscales Federico Reynares Solari y Daniela Ghiorzi, y ordenados por el juez federal Aurelio Cuello Murúa. La pesquisa, llevada adelante por la Unidad de Investigación Criminal (UNIPROJUD) de la Gendarmería Nacional, identificó a la cabecilla de la banda como Vanina H., quien actuaba junto a su madre, Stella Maris U.; su hermana, María Belén F.; su sobrino y tres personas más, entre ellas un menor de edad.

Además, se determinó que el ex policía Hugo O. y su esposa colaboraban con la organización alertándolos sobre posibles operativos en la zona. A raíz de esta información, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo los allanamientos simultáneos, logrando la detención de Vanina H. y Stella Maris U., quienes fueron trasladadas a la sede de la Policía Federal Argentina en Venado Tuerto.

Durante los procedimientos se incautaron drogas como cocaína y marihuana, municiones, dos manoplas, 11 teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la causa. En el operativo participaron 35 efectivos y siete móviles de Gendarmería Nacional, incluyendo personal de unidades de Rosario.

En los próximos días, las detenidas y el resto de los involucrados serán imputados en audiencia ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto por infracción a la Ley 23.737 de drogas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Escuchar artículo