Revés judicial para el narco venadense "Wacho Maxi": se le niega la libertad y las visitas íntimas

El narco venadense Maximiliano Ríos, alias "Wacho Maxi", sufrió una nueva derrota judicial, al no conseguir la libertad bajo normas de conducta, ni la autorización para recibir visitas íntimas. Además, sigue en aislamiento en el penal.

Policiales 20 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
wacho_maxi
El momento de la detención del "Wacho Maxi" y dos jóvenes mujeres.

El conocido narcotraficante venadense Maximiliano Ríos, más conocido como "Wacho Maxi", enfrenta nuevos obstáculos judiciales tras la reciente negativa a los pedidos de su defensa. El acusado, detenido desde el 8 de junio de 2024, había solicitado a través de su abogado Ignacio Blanc Codina, la posibilidad de obtener la libertad bajo reglas de conducta. Sin embargo, la fiscal Mayra Vuletic argumentó que los riesgos procesales y la posibilidad de fuga seguían siendo altos, a pesar de la propuesta de Ríos de mudarse a otra ciudad.

En la misma audiencia, se discutió también la posibilidad de que el recluso accediera a visitas íntimas o "higiénicas" con su novia, un pedido que también fue rechazado. La razón: la mujer intentó ingresar un objeto sospechoso durante una visita anterior, el cual fue detectado por los controles de seguridad del penal. Al ser requisada, la mujer se negó a ser registrada y abandonó el lugar, lo que llevó a que fuera sancionada con 90 días de restricción.

Además, el abogado defensor solicitó el levantamiento del aislamiento en el que se encuentra "Wacho Maxi", quien fue colocado en esta medida luego de estar implicado en la compra de un teléfono móvil a un agente penitenciario. En respuesta, las autoridades penitenciarias deberán evaluar la posibilidad de su traslado a un pabellón, si se supera el límite máximo de 30 días en aislamiento.

La historia de su detención se remonta al 8 de junio de 2024, cuando Ríos, junto con el delincuente "Jeringoso" Castillo y dos mujeres, fue interceptado por la policía. Tras una persecución de 14 cuadras, el vehículo en el que viajaban se detuvo en la zona de Pavón, aunque uno de los implicados logró escapar a pie. Durante el procedimiento, se encontraron 8 gramos de marihuana y 600.000 pesos en efectivo en poder de Ríos. Las dos mujeres fueron liberadas horas después.

Te puede interesar
Lo más visto