Nuevas declaraciones en el caso Loan: detenida apunta contra la tía del menor por «comportamientos extraños»

Mónica Millapi, una de las primeras detenidas en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, señaló que Laudelina Peña, tía del niño, habría tenido actitudes sospechosas el día del hecho.

Sociedad13 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
loan-1140x570

A más de seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el caso sigue generando interrogantes y declaraciones polémicas. En esta ocasión, Mónica Millapi, esposa de Daniel "Fierrito" Ramírez y una de las primeras detenidas en el marco de la investigación, realizó fuertes declaraciones en una entrevista con Radio Splendid, donde apuntó contra Laudelina Peña, tía del menor. Según Millapi, Laudelina habría tenido "comportamientos extraños" durante el día de la desaparición, como haberla dejado sola y regresar sin previo aviso.

laudelinajpg

La desaparición de Loan ocurrió en la localidad correntina de 9 de Julio, cuando el niño de 5 años fue visto por última vez cerca de un naranjal próximo a la casa de su abuela, Catalina Peña. Millapi, junto con su esposo y Antonio Benítez, tío del menor, fueron los primeros en ser detenidos debido a que se encontraban entre las últimas personas que tuvieron contacto con el niño.

En sus declaraciones, Millapi describió los eventos del día en que desapareció Loan. Según su versión, la familia había decidido asistir a último momento a un almuerzo organizado por Catalina Peña. "Fuimos los últimos en llegar. Allí estaban Carlos Pérez, María Victoria Caillava, José Peña con su hijo, Catalina, Laudelina y Camila", relató.

Respecto al rol de Antonio Benítez, Millapi señaló que este "salió solo a buscar naranjas", seguido por su esposo minutos después. En ese contexto, Laudelina habría propuesto ir hacia el lugar donde estaba Loan. "Vi que Laudelina hablaba con Loan, pero no escuché lo que le decía", detalló.

Por último, Millapi aseguró que tanto ella como su marido son inocentes, rechazando las acusaciones de haber pactado un silencio para encubrir lo ocurrido. "Nunca existió un pacto de silencio, no tengo pruebas ni acuso a nadie", concluyó.

El caso sigue bajo investigación, mientras la comunidad local y la familia de Loan exigen respuestas.

Te puede interesar
Lo más visto