Claudia Ringelheim declara como última imputada en el juicio por los asesinatos de bebés en Córdoba

La médica, vicedirectora del Hospital Neonatal en 2022, se presentó ante el tribunal y adelantó que responderá preguntas sobre los crímenes que conmocionaron a la sociedad cordobesa.

Sociedad09 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
XZQMGUMJQRFAHGANQ3DUSLKEZU
De espaldas, con remera blanca, la principal acusada Brenda Agüero, frente a los jueces y jurados que dictarán el veredicto

Este jueves, Claudia Elizabeth Ringelheim, la única imputada que aún no había declarado en el juicio por el asesinato de cinco bebés y los ocho intentos de homicidio en el Hospital Neonatal de Córdoba, comenzó su testimonio a las 9:54 a.m. en el marco de la cuarta jornada del debate oral y público, que se lleva a cabo en los Tribunales II de la capital provincial.

Ringelheim, quien era vicedirectora del hospital en el momento de los crímenes ocurridos en 2022, enfrenta acusaciones de omisión de deberes de funcionario público en concurso con encubrimiento doblemente calificado. A lo largo de su indagatoria, la defensa de la médica ha argumentado que, en la práctica, no ejercía como número dos del hospital, a pesar de que ese cargo figuraba en la documentación oficial del centro de salud. Según su defensa, Ringelheim tenía una influencia limitada, enfocada principalmente en las áreas de obstetricia y tocoginecología.

7MHEPYAVKVF47LGLM4CZOIQZ2IA 14 años de su fallecimiento, la Fundación Ninawa Daher continúa el legado de la periodista con nuevas acciones solidarias

A lo largo de las audiencias previas, otras imputadas, como Adriana Moralez, ex coordinadora del Comité de Seguridad del Paciente, ya habían declarado, asegurando que hubo "una mano asesina" detrás de los homicidios, sin apuntar directamente a los responsables. Moralez, quien estuvo a cargo de las muertes sospechosas en el hospital, destacó la importancia de esclarecer la identidad de quien estuvo detrás de los crímenes, expresando que "no se puede explicar qué ocurrió" con las primeras muertes sin encontrar a los responsables.

Las audiencias continuarán con la declaración de testigos, entre ellos familiares de las víctimas, quienes brindarán más detalles sobre los trágicos hechos que marcaron a la comunidad cordobesa.

Te puede interesar
Lo más visto