
El Xeneize y la Academia juegan esta tarde una semifinal cargada de historia y tensión. Con bajas y regresos, ambos buscan meterse en la definición del torneo.

Un grupo de hinchas denominados independientes se presentaron en las oficinas del club en medio del escándalo por la imposibilidad de inscribir al ex-Leipzig.
Deportes08/01/2025
GASTON PAROLA

El escándalo que se armó en Barcelona por el caso que involucra a Dani Olmo y Pau Víctor sigue dando tela para cortar, sobre todo por la situación del ex-Leipzig, que no puede ser inscripto en La Liga a apenas meses de que los Culés lo hayan pagado 55 millones de euros. En este contexto, diez grupos opositores a Joan Laporta se unieron para pedir, por escrito, la renuncia del presidente, y hasta hubo un intento de moción de censura por parte de Jordi Farré, que no se llevó a cabo.
Según informó el medio catalán Mundo Deportivo, un grupo de socios que se definen como independientes y no pertenecientes a ningún partido político, se presentaron en las oficinas del club para realizar una denuncia contra el máximo mandatario y los integrantes de su Junta Directiva ante la Comisión de Disciplina de la institución.
En el escrito piden "la inhabilitación a perpetuidad por ocupar cargos en la Junta Directiva y Comisiones Estatutarias del Club o baja indefinida como socios y reparación de los daños económicos causados, a los socios señores Laporta, Yuste, Fort, Olivé Cubells y Riudalbas. Si el Club no lo acuerda, acudirá a la Federació Catalana de Futbol y al Tribunal Català de L'Esport", según detallaron.
"Por el daño reputacional causado en el caso de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, como consecuencia de una serie de actos notorios y públicos que atentan contra el decoro y la dignidad y causan perjuicios materiales y morales de consideración de gran trascendencia pública en el Club y en los jugadores afectados y en toda la plantilla y que también significan una incorrecta utilización de los fondos privados del Club", explican.
Qué pasó con Olmo y Pau Víctor en Barcelona
La situación que causa más revuelo es la de Olmo, ya que Barcelona lo fichó en el pasado agosto a cambio de 55 millones de dólares y firmó contrato hasta 2030. Para efectuar el traspaso se habían apoyado en el Artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubes de La Liga, el cual dicta que es válido utilizar el 80% del salario de un futbolista que sufrió una lesión de larga duración, en este caso Andreas Christensen (tendinopatía), para contratar a un reemplazante sin que el porcentaje señalado perjudique al fair play financiero.
Claro está que el danés ya retorna este 2025, por lo que la licencia del ex-Leipzig venció el último día del año pasado. Si bien Joan Laporta, máximo mandatario de Barcelona, planeaba utilizar la baja de Marc-André ter Stegen para seguir con el español en sus filas, dicho cupo lo ocupa el arquero polaco Wojciech Szczesny. Por su parte, Pau Víctor poseía una licencia federativa por venir del Barcelona B.

El Xeneize y la Academia juegan esta tarde una semifinal cargada de historia y tensión. Con bajas y regresos, ambos buscan meterse en la definición del torneo.

El británico terminó tercero en Abu Dabi y alcanzó su primer título en la Fórmula 1. La temporada cerró con guiños argentinos y el inconfundible “Que de la mano, de Colapinto…”.

La Selección Campeona del Mundo integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado en Washington D.C.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

La insignia fue presentada oficialmente tras el concurso “Colores del Sur”, una iniciativa impulsada desde el Senado provincial.

El hombre estuvo prófugo varias horas tras un violento episodio en Villa Urquiza. El bebé, de seis meses, sufrió una fractura y fue trasladado al Hospital de Niños.

El Xeneize y la Academia juegan esta tarde una semifinal cargada de historia y tensión. Con bajas y regresos, ambos buscan meterse en la definición del torneo.

