Desmantelan kiosco de drogas en Tucumán tras investigar un robo de cables

La policía incautó marihuana, cocaína y otros elementos durante allanamientos en Lules. Un hombre quedó demorado por narcomenudeo.

Policiales 14 de diciembre de 2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
360

En un operativo policial desarrollado este viernes en la localidad de Lules, Tucumán, agentes de la Unidad Regional Oeste desmantelaron un kiosco de drogas mientras investigaban una causa de robo de cables. Durante los procedimientos, se incautaron 1,5 kilogramos de marihuana, cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El operativo se originó tras una denuncia realizada por la fábrica Papelera del Tucumán, ubicada en La Reducción, que reportó reiterados robos de cables. Según explicó el comisario principal Pablo Herrera, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de La Reducción – Lules, “los agentes realizaron trabajos investigativos que permitieron solicitar allanamientos a las autoridades judiciales, los cuales se autorizaron para este viernes”.

En uno de los inmuebles allanados, además de los 50 metros de cable robado, los efectivos descubrieron los elementos relacionados con el narcomenudeo. Por disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, el propietario de la vivienda fue demorado y puesto a disposición de la justicia.

El comisario Herrera aseguró que las investigaciones continuarán para esclarecer completamente el robo denunciado y destacó el compromiso de la fuerza en combatir tanto los delitos contra la propiedad como el tráfico de drogas.

Te puede interesar
Lo más visto