San Pedro: Policía Federal intentó robar una financiera con orden de allanamiento falsa

Un suboficial y su cómplice simularon un operativo policial para desvalijar una financiera, pero fueron descubiertos gracias a la rápida intervención de las fuerzas locales.

Policiales 10 de diciembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
WhatsApp-Image-2024-12-10-at-09.52.11-1-696x379

El pasado 31 de octubre, San Pedro fue escenario de un insólito intento de robo a la financiera Reuter Group, ubicada en la calle Pellegrini 529. Dos hombres, uno de ellos suboficial de la Policía Federal Argentina, ingresaron al establecimiento simulando un allanamiento con una orden judicial falsificada. Su objetivo: robar dinero en efectivo, documentos y otros objetos de valor.

falsa_denuncia_2

Los individuos llegaron vestidos con camperas y gorras oficiales, cerraron las persianas del local y colocaron un cartel de "Cerrado". Durante el operativo falso, redujeron al personal, compuesto por cinco empleados y un vigilador, desconectaron las cámaras de seguridad y confiscaron teléfonos celulares para evitar que se alertara a las autoridades.

La orden judicial presentada, aparentemente emitida por la "Sede Descentralizada N°2 de San Nicolás", contenía una firma digital falsificada y especificaba la incautación de moneda nacional y extranjera, equipos electrónicos y máquinas para contar billetes. Sin embargo, el plan se desmoronó cuando efectivos de la comisaría local, alertados por una denuncia, llegaron al lugar y descubrieron la falsificación.

Entre los elementos confiscados a los detenidos había una pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, camperas y gorras de la Policía Federal, una credencial oficial, una notebook y fajas de clausura, además del documento apócrifo.

El caso fue llevado a juicio abreviado, y el juez Carlos Villafuerte Ruzo de San Nicolás condenó al suboficial por extorsión en grado de tentativa, uso de documento público falso y abuso de funciones como funcionario público. Además, se le inhabilitó para ejercer cargos públicos por 10 años. Su cómplice, quien no pertenecía a las fuerzas de seguridad, recibió una condena similar, con el agregado de usurpación de título por utilizar distintivos oficiales.

La rápida actuación de las fuerzas locales evitó un daño mayor y dejó en evidencia un grave caso de corrupción en las filas de la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto