La Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2027: primeros pasos para concretar el evento

El regreso de la Fórmula 1 a Argentina toma forma tras una reunión clave entre representantes del Automóvil Club Argentino (ACA) y la empresa FOM, que gestiona los derechos de la categoría. El Autódromo de Buenos Aires, sede potencial, podría albergar una fecha en 2027. Sin embargo, las gestiones siguen su curso y el desafío es reunir los fondos y cumplir con los estrictos requisitos de la FIA.

DeportesEl martesSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
PQILTROEP256SZUME5FZHMAOYI
Largada de la Fórmula 1 en San Pablo, ciudad que cada año tiene un impacto económico de 500 millones de dólares

La posibilidad de que la Fórmula 1 regrese a la Argentina ha dado un paso concreto tras una serie de reuniones entre las partes involucradas. En el marco del Gran Premio de Brasil, el Secretario de Ambiente, Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, y el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), César Carman, se reunieron con Stefano Domenicali, CEO de Formula One Management ( FOM), quien mostró su disposición para incluir a Buenos Aires en el calendario de la Máxima para el año 2027. La reunión, que se celebró el 1 de noviembre en Interlagos, ha sido el primer contacto oficial entre las partes, con la respuesta de FOM llega a las oficinas del ACA este lunes.

El plan de trabajo enviado por FOM detalla los pasos a seguir para concretar el evento, con la condición principal de que el Autódromo de Buenos Aires, conocido como "Hermanos Gálvez", sea actualizado a los estándares de seguridad exigidos por la Federación Internacional del Automóvil. (FIA). Esto incluye la mejora de las instalaciones, la ampliación de los espacios en boxes y la adecuación de los sectores administrativos.

spreen-jugo-solo-un-minuto-y-fue-reemplazado-apenas-se-interrumpio-el-partido-foto-efejuan-ignacio-rAFA abre expediente a Deportivo Riestra por el debut de Spreen en la Liga Profesional

El ACA, como nexo entre FOM, el Gobierno argentino y el eventual promotor local, también deberá encargarse de gestionar la financiación del evento, que podría costar alrededor de 40 millones de dólares anuales, con un contrato que abarcaría entre tres y cinco años. La realización de este sueño dependerá del compromiso de empresas privadas argentinas y del apoyo gubernamental para reunir los fondos necesarios.

El impacto económico de la F1 ha sido destacado en otras ciudades, como San Pablo, que recibe anualmente alrededor de 500 millones de dólares gracias al evento. De concretarse, Argentina podría ver un beneficio similar, con un aumento significativo en el turismo y la generación de empleo. Sin embargo, las gestiones continúan y el éxito dependerá de una serie de factores logísticos y económicos que aún deben resolverse.

Te puede interesar
Lo más visto