Aguiar anuncia un nuevo paro general: "Es hora de salir a la calle y pelear"

En un contexto de creciente tensión social, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, anticipa un paro general inminente en respuesta a las políticas del gobierno de Javier Milei, advirtiendo que la democracia está en peligro.

Política Hace 2 horasSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720
Rodolfo Aguiar, titular de ATE.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, ha puesto en alerta a la sociedad al anunciar un nuevo paro general, argumentando que la situación actual bajo el gobierno de Javier Milei pone en riesgo la democracia en Argentina. Durante una entrevista en Splendid - 990, Aguiar expresó que está trabajando de forma coordinada con Pablo Moyano, triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), para establecer una fecha para la movilización.

paro-de-intergargo-y-aeronauticos-en-aeroparque-FB64XC5PU5BN3KY4CFCTDPSUHUEl Gobierno desregula el servicio de rampa en aeropuertos: se busca romper el monopolio de Intercargo

“La huelga está más cerca de lo que creemos”, afirmó Aguiar, quien criticó las políticas económicas implementadas por el gobierno, señalando que "el ajuste viene acompañado de violencia, maltrato y burla". Aguiar denunció que el gobierno no solo está despidiendo trabajadores, sino que también está cerrando organismos públicos y privatizando empresas estatales. “Si no paramos ahora, ¿cuándo?”, se cuestionó, resaltando el descontento de los trabajadores frente a un sistema que, según él, “odia a los trabajadores y al Estado”.

Además, el líder sindical condenó la reciente desregulación del servicio de rampa en los aeropuertos, sugiriendo que este movimiento es parte de una campaña de desprestigio contra los sindicatos y la estigmatización de los trabajadores. “Los trabajadores jamás tuvimos la responsabilidad de garantizar la paz social. Eso debe garantizarlo el Gobierno con políticas efectivas”, enfatizó.

Aguiar también lanzó críticas personales hacia el presidente, describiéndolo como “un instrumento del poder económico real que busca apoderarse de las riquezas del país”. Cuestionó la falta de aumentos salariales que superen el 1000% en el último año, reflejando una creciente preocupación por el deterioro del poder adquisitivo de los argentinos.

Finalmente, hizo un llamado a resolver los conflictos sociales mediante el poder político en lugar de recurrir a la Policía o la Justicia, advirtiendo sobre un avance hacia la militarización y denunciando el uso de la justicia como herramienta de persecución política y sindical.

Te puede interesar
Lo más visto