Fuerzas de seguridad asumirán servicios de rampa en aeropuertos ante paros de Intercargo

El Gobierno nacional ha habilitado a las fuerzas de seguridad para prestar servicios aeroportuarios y de rampa en casos de huelga de los trabajadores de Intercargo, buscando garantizar el normal funcionamiento de los aeropuertos y proteger a los pasajeros.

Política 08 de noviembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720
Las fuerzas de seguridad prestarán el servicio de rampa ante paro de Intercargo.

El Gobierno nacional formalizó hoy la autorización para que las fuerzas de seguridad presten servicios de rampa en los aeropuertos del país en respuesta a las recientes medidas de fuerza llevadas a cabo por Intercargo. La decisión fue oficializada a través de la publicación de la Resolución 49/2024 en el Boletín Oficial, siguiendo el anuncio realizado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el día anterior.

La medida permite a las fuerzas de seguridad, así como a cualquier persona física o jurídica que cumpla con ciertos requisitos legales, técnicos y económicos, ofrecer servicios aeroportuarios operacionales y de rampa. El objetivo principal es asegurar que los pasajeros no sean perjudicados por paros encubiertos o acciones extorsivas que afecten el normal funcionamiento de los aeropuertos.

MN2PX2SPM5DCZPXI24FP4PXTN4El Gobierno lanza el Padrón de Trabajadores Independientes: una nueva era para los colaboradores autónomos

Este anuncio surge en un contexto donde Intercargo ha llevado a cabo 16 asambleas y cuatro paros a lo largo del año, lo que ha dejado a numerosos pasajeros varados, tanto en vuelos como en la espera de equipajes. "Con esta desregulación, las personas no podrán ser tomadas nuevamente de rehenes a causa de medidas gremiales ajenas a sus intereses", destacó un comunicado del Ministerio de Transporte.

Además, la normativa permitirá la libre competencia en el sector, ya que cualquier operador privado que cumpla con los requisitos podrá brindar estos servicios, obligando a Intercargo a competir como cualquier otra empresa. La implementación de esta normativa busca, entre otras cosas, desburocratizar los procesos de autorización, otorgando permisos automáticos tras un periodo de verificación de condiciones operativas, técnicas y de seguridad.

El Gobierno nacional reafirma su compromiso con la desregulación del transporte aéreo, adaptando los servicios aeroportuarios a las necesidades actuales del transporte aerocomercial y buscando mejorar la experiencia de los usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto