El Banco Central rescinde contrato con la Casa de Moneda: Se detiene la impresión de billetes de $1.000 y $2.000

La Casa de Moneda dejará de imprimir billetes tras la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de rescindir unilateralmente el contrato vigente. Los empleados afectados recibirán vacaciones temporales.

Economía29 de octubre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
billetes
IMAGEN ILUSTRATIVA

En una decisión que impactará el manejo de la moneda en circulación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado la rescisión del contrato con la Casa de Moneda, lo que significa que esta última dejará de imprimir los billetes de $1.000 y $2.000. a partir de esta noche. La información fue confirmada mediante un comunicado interno enviado a los trabajadores de la Casa de Moneda, al que tuvo acceso el portal de noticias LA NACION.

El comunicado detalla que "el BCRA nos ha comunicado la decisión de rescindir los contratos de denominación de $1.000 y $2.000 que se encuentran vigentes al día de la fecha con Casa de Moneda". Además, informa que a partir de las 22:00 se detendrán todos los procesos productivos relacionados con la fabricación de billetes.

Ante esta situación, se ha decidido otorgar a todo el personal afectado el uso de sus períodos vacacionales disponibles. La dirección del BCRA ha indicado que esta resolución se tomó en la reunión del directorio del pasado viernes, fundamentándose en el elevado costo que la Casa de Moneda ha cobrado por el "incumplimiento" en los plazos establecidos.

Los contratos rescindidos corresponden a los años 2021, 2022 y 2023, que tenían como objetivo el abastecimiento de billetes para el primer y segundo semestre de 2022, así como para los primeros seis meses del año pasado. Sin embargo, la rescisión es parcial, ya que se continuará recibiendo una parte de uno de los contratos relacionados con la impresión de billetes de $2.000.

Te puede interesar
Lo más visto