Solicitan 20 años de prisión por abuso sexual intrafamiliar en Firmat

Un aberrante caso de abuso sexual conmociona a Firmat. El Ministerio Público Fiscal solicitó una pena ejemplar para el hombre que durante años sometió a su hijastra.
Policiales 25/10/2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
abuso-sexual-infancia
imagen ilustrativa

En un juicio que ha conmocionado a la comunidad de Firmat, el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 20 años de prisión para un hombre de 39 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante tres años. Los hechos, que se desarrollaron en el seno de la vivienda familiar, habrían comenzado cuando la niña cursaba la escuela primaria.

La víctima, gracias a una confidencia a su abuela, pudo romper el silencio y denunciar los abusos. Esta valiente acción dio inicio a una investigación que llevó a la detención del acusado.

La causa, caratulada como abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante, agravado por la convivencia, corrupción de menores agravado por persona conviviente y amenazas, revela un cuadro de horror que se prolongó durante años.

El juicio, que se llevó a cabo en los tribunales de Melincué y finalizó el martes pasado, mantiene en vilo a la comunidad, a la espera de la sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto
EJLCAWRV4BFM7CRU75LSOOORU4

Maidana y Broner volvieron a verse 13 años después

GASTON PAROLA
Deportes04/09/2026
El santafesino compartió una transmisión en Kick con su antiguo rival, volvió a ponerse los guantes y participó de una videollamada con Floyd Mayweather. También apareció la posibilidad de una revancha, aunque por ahora no existe ningún combate confirmado.