Tragedia en Santa Fe: dos personas fallecen tras caer al Río Salado

Un joven de 32 años y un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe perdieron la vida en incidentes separados ocurridos en el mismo tramo del río.

Policiales 14 de octubre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
CUV42MSW6FCIXAEBR4UIFUIVEY
La Policía de Santa Fe estuvo a cargo de la búsqueda .

El pasado 12 de octubre, Lucas Emanuel Stauffer, de 32 años, perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente mientras disfrutaba de un día de pesca con su hijo y un amigo en el Río Salado, a la altura de Avenida Circunvalación y Berutti. Según el relato de su acompañante, Stauffer se metió al agua para refrescarse, pero fue arrastrado por la corriente y no pudo salir. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado por buzos tácticos a cuatro metros de profundidad.

Días antes, otro trágico incidente tuvo lugar en la misma zona. Hernán Leandro Galarza, un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe, falleció mientras pasaba el día con su familia cerca del río. Según los testimonios de los familiares, Galarza cayó al agua accidentalmente y fue rápidamente arrastrado por la corriente. A pesar de los intentos de rescate de su hijo y el rápido despliegue de las autoridades, su cuerpo fue recuperado sin vida.

Ambos casos están siendo investigados por la justicia, y se ha ordenado la realización de autopsias para determinar las causas exactas de las muertes. La ciudad de Santa Fe aún recuerda la crecida del Río Salado en 2003, un evento que marcó profundamente la historia local, y que pone en evidencia los peligros que este curso de agua puede representar.

Te puede interesar
Lo más visto