Falleció el policía baleado durante un robo millonario en Rosario

Andrés Farías, subinspector de la policía, no resistió las graves heridas sufridas tras un asalto que involucró $35 millones. El hecho conmociona a la ciudad y deja interrogantes sobre la seguridad en el traslado de dinero.

SociedadAyerSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720
Delincuentes les robaron $35 millones durante un traslado de dinero.

Luego de permanecer seis días internado en estado crítico, el subinspector de la policía Andrés Farías falleció este jueves en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Farías había sido baleado en la cabeza y el tórax durante un violento robo millonario en Rosario el pasado viernes, cuando delincuentes interceptaron el vehículo en el que se trasladaban $35 millones.

El hecho ocurrió cuando Farías y un compañero realizaron un traslado de dinero desde el Emporio de Las Golosinas. En pleno recorrido, fueron emboscados por tres sujetos encapuchados que descendieron de un automóvil y abrieron fuego contra los oficiales. Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga con el botín, dejando a Farías gravemente herido.

Pese a los esfuerzos del equipo médico del Heca, las heridas que presentó el subinspector eran irreparables. "Después de mucho trabajo para el mantenimiento del paciente, se pudo confirmar la muerte encefálica en horas de la tarde", señaló la directora del hospital. Farías permanecía con asistencia respiratoria mientras su familia evaluaba la posibilidad de donar sus órganos.

El jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, Diego Santamaría, explicó que los indicios sugieren que pudo haber habido una "entrega". "El subinspector estaba acompañando a un representante de la empresa durante el traslado cuando fueron interceptados por los delincuentes. Todo indica que la emboscada fue planificada con información interna", expresó.

La investigación está a cargo de la fiscal María de los Ángeles Granato, quien hasta el momento no ha logrado identificar a los responsables ni realizar detenciones relacionadas con el caso. El trágico desenlace de este asalto genera una gran preocupación sobre las seguridad en el traslado de valores y el papel de las fuerzas de seguridad en tareas de medidas de protección adicionales.

Te puede interesar
Lo más visto