Hallan el cuerpo del joven desaparecido en el río Paraná tras días de intensa búsqueda

Matías Flores, de 26 años, fue encontrado sin vida en el río Paraná, a la altura de Pueblo Esther. La tragedia ocurrió mientras se bañaba en el parador Isla Verde.

SociedadAyerLORENA ACOSTALORENA ACOSTA
720
Matías Flores estaba sentado en la orilla junto a un amigo. El suelo cedió y el agua lo succionó.

 Este jueves, Prefectura Naval encontró el cuerpo de Matías Flores, el joven de 26 años que desapareció en el río Paraná el pasado domingo. El hallazgo tuvo lugar a la altura de Pueblo Esther, en un tramo del río cercano al parador Isla Verde, donde Matías fue visto por última vez mientras se bañaba con sus amigos.

El joven fue "chupado" por la arena y desapareció de forma arrepentida, según testigos que se encontraban en el lugar. "Un amigo que estaba con él contó que estaban a dos metros de la orilla cuando sintió un manotazo, y ya estaba hundido en el agua", relató uno de sus acompañantes a la prensa. A pesar del esfuerzo de un joven que intentó rescatarlo, la profundidad y la fuerza del río impidieron que pudiera ayudarlo.

La búsqueda de Matías se extendió durante varios días, con operativos de Prefectura Naval y voluntarios que se sumaron al rastrillaje. Finalmente, el cuerpo fue hallado durante la mañana de este jueves, y la identidad fue confirmada por las autoridades en horas de la tarde.

La unidad de Delitos Culposos del Ministerio Público de la Acusación ordenó que la Policía de Investigaciones se constituya en el lugar para realizar los peritajes correspondientes. El cuerpo de Matías Flores fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia, mientras se continúa con la investigación sobre las circunstancias del trágico accidente.

Te puede interesar
Lo más visto