Gendarmería Nacional Incauta Electrónicos por $100 Millones y Plantas de Marihuana en Córdoba

Operativos en Córdoba permitieron el decomiso de mercadería electrónica de contrabando valorada en más de 100 millones de pesos y la incautación de 10 plantas de marihuana durante un control vehicular.

Policiales 01 de octubre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
461297473_1054658766060586_1057921697902301407_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=Fh3O

Durante el fin de semana, Gendarmería Nacional y personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-DGA) llevaron a cabo operativos en diferentes localidades de Córdoba, logrando el decomiso de una importante cantidad de mercadería electrónica ingresada al país de manera ilegal y la Incautación de plantas de marihuana transportadas sin autorización.

En el primer operativo, realizado en el barrio Villa Allende Parque, se allanaron un domicilio particular y un local comercial, donde se incautaron 325 teléfonos celulares, 295 tablets, 14 consolas de PlayStation 5, así como cargadores, auriculares y otros artículos electrónicos. La mercadería tiene un valor estimado superior a los 100 millones de pesos. Además, los agentes secuestraron 2.421.250 pesos en efectivo y 400 dólares, junto con documentación relevante que podría aportar al avance de la investigación.

Este operativo fue llevado a cabo bajo la orden del Juzgado Federal Nro. 3 de Córdoba, como parte de un plan para combatir el contrabando y la evasión impositiva.

Por otro lado, en un procedimiento realizado por el Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María” en Villa Esquiú, efectivos de Gendarmería lograron decomisar 10 plantas de cannabis sativa y 6,8 gramos de marihuana. El material ilegal era transportado en un vehículo tipo utilitario que provenía de la ciudad de Córdoba, el cual fue interceptado durante un control vehicular de rutina.

El conductor del vehículo, junto con los elementos secuestrados, fue puesto a disposición de la justicia. Se espera que se avance en las investigaciones para determinar la procedencia de la mercadería electrónica y de la marihuana, así como los posibles vínculos con otras actividades delictivas en la región.

Estos operativos reflejan los esfuerzos de las fuerzas de seguridad y del Estado para combatir tanto el narcotráfico como el contrabando, y proteger el mercado interno frente a la circulación de mercadería no declarada.

Te puede interesar
Lo más visto