Avanza la construcción de nuevos pabellones en el Complejo Penitenciario Rosario

El gobernador Maximiliano Pullaro supervisó este jueves el progreso de la construcción de cuatro nuevos pabellones en el Complejo Penitenciario Rosario, que ofrecerán capacidad para 320 reclusos y contribuirán a mejorar la seguridad y operatividad policial en la región.

Santa FeAyerSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
2024-09-26NID_281296O_2

En una visita a las obras del Complejo Penitenciario Rosario, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, constató este jueves el avance de más del 20% en la construcción de cuatro nuevos pabellones, que están diseñados para albergar a 320 reclusos. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio que contempla la construcción de un total de 4.260 celdas durante los cuatro años de gestión actual, lo que busca liberar a la policía de tareas de custodia en comisarías, permitiéndoles enfocarse en la vigilancia en las calles.

El Complejo Penitenciario de Rosario cuenta actualmente con tres instalaciones: un penal para hombres, uno para mujeres y una alcaidía transitoria. La nueva Sub Unidad 4 se destinará a la población masculina y se encuentra ubicada en 27 de febrero al 7800. La secretaría de Asuntos Penales, Lucía Masneri, comentó sobre el proyecto, destacando que la obra se inició oficialmente el 9 de abril y se prevé su inauguración para marzo del próximo año.

Masneri enfatizó la importancia de estos nuevos pabellones, que no solo aliviarán la sobrepoblación existente, al sumar 320 nuevas plazas, sino que también transformarán el complejo penitenciario en una de las instalaciones más capacitadas de la provincia. Actualmente, el complejo tiene una población de 960 internos, y con la nueva construcción se superará el millar.

La obra, que abarca 3.640 metros cuadrados cubiertos y 2.267 metros cuadrados destinados a áreas recreativas y patios, está siendo ejecutada por la Unidad Ejecutora de Infraestructura, bajo la dirección del gobernador Pullaro. Se estima que la inversión para este proyecto asciende a 7.200.000 pesos.

Diego Leone, secretario de la Unidad Ejecutora en Infraestructura Penitenciaria, explicó que el diseño incluye un método constructivo innovador, utilizando paneles premoldeados y cubiertas metálicas para asegurar una rápida ejecución. El plazo total de la obra es de diez meses.

La visita también contó con la presencia del senador por el departamento de Rosario, Ciro Seisas, quien destacó la relevancia de esta obra para mejorar las condiciones de detención y el funcionamiento del sistema penitenciario en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto