Comienza la compactación de vehículos abandonados en Santa Emilia: Un paso clave para limpiar la región

La Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, a cargo de Georgina Orsiani, lidera el proceso de compactación de cientos de vehículos abandonados en la localidad de Santa Emilia.

Entrevistas de Sonic TV20 de septiembre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA

En un esfuerzo conjunto del gobierno de la provincia de Santa Fe, se inició el proceso de compactación de vehículos abandonados en la localidad de Santa Emilia. La Secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orsiani, explicó los detalles de esta medida en una entrevista exclusiva para FM Sonic 103.1.

"Santa Emilia había acumulado una cantidad considerable de vehículos secuestrados y siniestrados, convirtiendo el predio en un verdadero cementerio de autos", explicó Orsiani. Este problema, común en otras partes de la provincia, estaba generando preocupación entre los vecinos y, a menudo, representaba un riesgo de seguridad. La compactación masiva de los vehículos, incluidos algunos procedentes del narcotráfico, se convierte en chatarra reciclada que luego será vendida, destinando los fondos recaudados al resarcimiento de víctimas de delitos e instituciones sin multas de lucro.

"Este es solo el primer paso de un plan que se replicará en otros puntos de la provincia, como Rosario y la ciudad de Santa Fe", agregó Orsiani. Además, se está trabajando en una modificación normativa que permitirá la compactación masiva de vehículos de manera más eficiente.

Con este proyecto, las localidades podrán liberar los espacios ocupados por estos vehículos, mejorando la seguridad y el entorno de las comunidades afectadas. Se espera que, en un mes y medio, el predio de Santa Emilia quede completamente despejado y que este proceso se repita periódicamente para evitar la acumulación futura.

Te puede interesar
Lo más visto