

Santa Fe: Avances legislativos para inquilinos y políticas ambientales más justas
GASTON PAROLA
La diputada provincial Sofía Galnares hizo un balance del trabajo legislativo en Santa Fe, resaltando la aprobación de leyes significativas impulsadas junto al gobierno de Maximiliano Pullaro. Entre los puntos más destacados se encuentran iniciativas en materia de seguridad, apoyo a clubes deportivos y un enfoque integral en el acceso a viviendas para inquilinos.
Programa Llave: un respiro para los inquilinos
Uno de los proyectos de mayor impacto presentado por Galnares fue el Programa Llave, que busca brindar herramientas a los inquilinos santafesinos en situación de vulnerabilidad. Este programa, ya disponible a través de la página oficial del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, ofrece dos alternativas:
- Préstamos para afrontar costos iniciales de alquiler, como sellados, comisiones y mudanzas.
- Acceso a seguros de caución, que reemplazan garantías tradicionales y simplifican los trámites para nuevos contratos de alquiler.
Este programa se propone reducir las barreras económicas y burocráticas, beneficiando al 20% de la población provincial que vive en régimen de alquiler.
Ambiente: hacia políticas públicas sostenibles
En su rol como presidenta de la Comisión de Ambiente, Galnares lideró un proyecto de ley que establece un voluntariado ambiental. Este programa busca que los ciudadanos participen activamente en iniciativas de conservación y reparación de daños ambientales. Además, incorpora una visión reparadora para las sanciones ambientales, donde los infractores deben compensar sus daños mediante trabajo comunitario, dejando atrás el enfoque exclusivamente recaudador.
“La idea es que estas políticas trasciendan las gestiones locales y se mantengan como un pilar del desarrollo sostenible”, expresó Galnares.
Con estos avances, la legislatura santafesina cierra un año marcado por proyectos innovadores que fortalecen derechos y acercan soluciones concretas a los ciudadanos.


Vacaciones de invierno: familias disfrutaron de una tarde de juegos en la Plaza Pachamama

Villa Cañás: la Justicia dio 60 días para desalojar una vivienda ocupada

Vacaciones de invierno: una tarde de juegos y diversión reunió a las familias en el barrio FONAVI

Villa Cañás abre la inscripción a un curso gratuito de Auxiliar en Electricidad Domiciliaria

Villa Cañás celebró el Día de la Independencia con un acto en la Plaza 9 de Julio



Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones

Pullaro invitó al papa León XIV a visitar Rosario durante una posible gira por Sudamérica

Una consultora analizó el “shutdown” que Milei busca adaptar a la Argentina

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

Cambios en la Jefatura de Gabinete reavivaron la interna dentro del Gobierno

Donald Trump entregará la Copa del Mundo al ganador de Argentina-España

La tormenta alteró la previa de la final: Argentina entrenó y España suspendió la práctica

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto





