Tragedia en Rosario: Joven dio a luz en su casa, abandonó al bebé en una plaza y este falleció en el hospital

Una joven de 21 años dejó a su recién nacido en una plaza de Rosario. El bebé fue hallado por vecinos, pero pese a los esfuerzos médicos, falleció en el Hospital de Niños. La justicia investiga las circunstancias del caso.

RegionalesEl lunesLORENA ACOSTALORENA ACOSTA
AKEOLXDSFNHALCS7AG4MKH52XM

El barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario, fue escenario de una tragedia en la madrugada del sábado. Una joven de 21 años, quien cursaba un embarazo a término, dio a luz en su domicilio y, horas después, dejó al recién nacido en una caja en una plaza cercana. Vecinos que pasaban por el lugar encontraron al bebé en gravísimo estado y lo entregaron a la policía, que lo trasladaron de inmediato al Hospital de Niños Zona Norte. A pesar de los esfuerzos del médico personal, el pequeño no logró sobrevivir y falleció poco después de su ingreso.

La joven madre, identificada como Victoria D., fue internada en un sanatorio local por una hemorragia. Según fuentes cercanas, su familia no tenía conocimiento del embarazo. El caso está siendo investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien ordenó la toma de declaraciones a los familiares y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.

El menor fue encontrado por un vecino en una pequeña plaza ubicada en Casilda entre Liniers y Teniente Agneta. Al notar el estado del bebé, algunos transeúntes detuvieron un móvil policial que pasaba por la zona. Los oficiales le practicaron maniobras de reanimación lo trasladaban al hospital, donde el bebé ingresó con signos de hipotermia y un paro cardiorrespiratorio. A pesar de las maniobras de RCP y la asistencia respiratoria mecánica, el pequeño falleció antes de que pudiera trasladarlo a una unidad especializada.

El fiscal Spelta ha ordenado la incautación del teléfono móvil de la joven para avanzar en la investigación y determinar si estaba en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos. El hecho trae a la memoria otro caso similar ocurrido en febrero pasado en Rosario, cuando se encontró el cuerpo de una bebé en un contenedor de basura en el barrio Martín.

Te puede interesar
Lo más visto