

Condenan a cuatro años de prisión a un joven por tentativa de homicidio en Santa Fe
LORENA ACOSTA

Un joven de 20 años, identificado como Sergio Emir Machado, fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por su participación en una tentativa de homicidio en marzo de este año y por amenazas proferidas en 2022, ambos hechos ocurridos en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue dictada por el juez Sergio Carraro en un proceso de juicio abreviado.
Según la fiscal Ana Laura Gioria, a cargo de la investigación, el ataque ocurrió el 3 de marzo, cuando Machado y otros hombres interceptaron a la víctima a la salida de un kiosco en el barrio Santa Marta. "Lo corrieron, le lanzaron piedras y lo atacaron con un cuchillo. Aunque la víctima intentó huir, fue alcanzada por Machado, quien lo apuñaló repetidamente", relató la fiscal. El ataque no resultó fatal debido a la intervención de una vecina, quien socorrió al hombre.
Además, Machado fue condenado por amenazar a una mujer en septiembre de 2022, cuando, según el relato de la fiscalía, la insultó y la amenazó de muerte en pleno centro de la ciudad, en presencia de su hijo.
Durante el juicio abreviado, Machado admitió su responsabilidad en ambos hechos, aceptando los cargos y la condena acordada. Las víctimas fueron notificadas y expresaron su conformidad con el fallo.


La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Detuvieron en Murphy a un ciclista de 68 años que tenía pedido de captura

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto

Condenaron a un anestesista del Hospital Durand por maltratar a una paciente durante un parto

Un vecino retuvo a un menor acusado de intentar ingresar a una vivienda en Venado Tuerto



Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

España venció a Argentina en tiempo extra y se consagró campeona del Mundial 2026

Scaloni, tras la derrota ante España: “Tengo un agradecimiento eterno a estos chicos”

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios





