Estafa en Villa Cañás: le roban 4.000 dólares a una jubilada de 83 años

Una anciana fue víctima del “cuento del tío” en Villa Cañás. Los delincuentes la engañaron haciéndose pasar por familiares y le sustrajeron una importante suma en dólares.

Villa Cañás05 de septiembre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
502324
imagen ilustrativa

Una señora de 83 años, residente de Villa Cañás, fue víctima de una estafa bajo la modalidad del “cuento del tío” la semana pasada. Los delincuentes lograron engañarla con una llamada telefónica, en la que una mujer se hizo pasar por su sobrina, advirtiéndole que debía cambiar sus dólares por la nueva serie de billetes.

Según el relato de la víctima, la falsa sobrina le explicó que "los billetes cara chica ya no tendrían valor" y que el "gerente del banco" pasaría por su domicilio para recoger el dinero y entregarle los nuevos. Confiada, la jubilada entregó la suma de aproximadamente 4.000 dólares a un hombre que llegó a su casa poco después.

Una vez consumado el engaño, la señora se dio cuenta de la estafa y radicó la denuncia en la Comisaría 6ta de Villa Cañás, aunque hasta el momento no hay novedades sobre el paradero de los delincuentes.

La Municipalidad de Villa Cañás emitió un comunicado en sus redes sociales alertando a la población sobre este tipo de estafas y recomendando que, ante cualquier llamada sospechosa, no se brinde información personal ni se realicen transacciones bancarias o cambios de divisas sin verificar la autenticidad de las mismas.

En el comunicado, se insta a la ciudadanía a comunicarse inmediatamente con la policía en caso de recibir este tipo de llamadas o mensajes, y recordar la importancia de no entregar datos personales o dinero ante situaciones sospechosas.

Te puede interesar
Lo más visto
adrian-fernandez_862x485

Racing quiere a Toto Fernández y negocia con Peñarol

GASTON PAROLA
Deportes14 de enero de 2025

El presidente mirasol, Juan Ignacio Ruglio, confirmó que está en “conversación permanente” con Milito para intentar concretar el traspaso del joven enganche, que la rompió en San Telmo pero no tuvo demasiado protagonismo en Montevideo.