Prisión preventiva para un hombre acusado de apuñalar a una perra y poseer un arma en Venado Tuerto

Un sujeto fue imputado por crueldad animal y tenencia ilegal de armas tras ser acusado de apuñalar a una perra galgo en zona rural. La justicia ordenó su prisión preventiva, medida inédita en casos de maltrato animal.

Policiales El miércoles LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
458298498_1036413487885114_3922283240320823605_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=Fq0w

En Venado Tuerto, un hombre fue puesto bajo prisión preventiva luego de ser imputado por crueldad animal y tenencia de armas. El caso, que ha generado conmoción en la comunidad, se originó cuando el sujeto, residente en una zona rural cercana a la ciudad, fue denunciado por atar y apuñalar a una perra galgo, provocándole la muerte. El acto fue grabado y subido a redes sociales, lo que permitió a la ONG Imusca realizar una denuncia formal ante la Fiscalía.

El fiscal Damián Casullo, a cargo del caso, solicitó la prisión preventiva ordinaria, que fue concedida por el juez Leandro Martín. En el allanamiento realizado por personal de los Pumas en el campo del acusado, se encontró el cuerpo del animal, cuchillos y un arma de fuego modificada, todos los cuales fueron secuestrados como evidencia. Además de las imputaciones por crueldad animal y tenencia de armas, el hombre tiene antecedentes por daños menores, aunque estas causas se encuentran bajo jurisdicción del Juzgado de pequeñas causas.

Este caso ha sentado un precedente en la región, siendo una de las primeras veces que se aplica una medida tan severa en un caso de maltrato animal. Por otro lado, en el Concejo Municipal se debate la posibilidad de implementar una multa adicional en casos de crueldad animal, cuya recaudación sería destinada a organizaciones que protegen a los animales.

Te puede interesar
Lo más visto