Gobierno de Santa Fe Derrumba Puesto de Venta de Drogas del Clan Tripi en Rosario

En una operación destacada, el Gobierno de Santa Fe desmantela un búnker de drogas del Clan Tripi, señalando casi 30 derribos en toda la provincia.

Santa Fe12 de julio de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
WhatsApp Image 2024-07-12 at 11.30.38

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo este viernes el derribo de un puesto de venta de estupefacientes asociado al conocido "Clan Tripi". El punto de venta se encontraba en Pasaje Acuña al 5700, en la zona de Fonavi Parque Oeste de Rosario. Esta acción forma parte de una serie de operativos destinados a combatir el narcomenudeo en la provincia.

Además del derribo en Pasaje Acuña, el juez provincial Gonzalo Fernández Bussy, siguiendo la solicitud del fiscal Franco Carbone, ordenó la inactivación de otros dos puntos de venta situados en Pedro Lino Funes al 2400 y Riobamba al 5700. Estos lugares eran conocidos por ser utilizados para la venta de cocaína y marihuana.

WhatsApp Image 2024-07-12 at 11.30.59

El secretario de Seguridad Pública provincial, Omar Pereira, destacó que "en acciones de esta naturaleza se configura lo que establece la Ley de Microtráfico. Estos puntos generan una situación de violencia extrema en barrios como Fonavi, afectando la tranquilidad de los vecinos". Pereira agregó que ya se han realizado casi 30 derribos en toda la provincia en el marco de esta ley.

El fiscal Franco Carbone explicó que el derribo responde a una investigación iniciada tras amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro y otros incidentes violentos. "Este lugar fue sindicado por vecinos como un punto neurálgico del Clan Tripi. La investigación incluyó la detención de siete personas y reveló una disputa territorial en la zona", detalló Carbone.

La Ley de Microtráfico, aprobada a fines de 2023, permite la demolición forzosa de búnkers de droga en el territorio provincial, facilitando la desactivación de puntos de venta minorista de estupefacientes. Estos operativos son coordinados entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia Provincial, y la Policía Provincial, con el apoyo de los gobiernos locales.

Te puede interesar
Lo más visto