
El equipo neoyorquino levantó el trofeo y quedó en la historia del joven certamen de la NBA.

El defensor uruguayo increpó desde la tribuna a los colombianos haciendo referencia a los títulos que ostenta su país de Copa América. ¿Y los cuatro Mundiales que afirma tener?
Deportes12/07/2024
GASTON PAROLA

El escándalo que protagonizaron varios jugadores de Uruguay luego de perder en semis de la Copa América ante Colombia sigue dando que hablar. Ahora, se viralizó un video de Ronald Araújo, defensor de la Celeste, en plena tribuna provocando a los hinchas colombianos con los títulos que ostenta su país. "Tengo 15 Copas y cuatro Mundiales", se lo ve decir. Pero, ¿realmente tienen cuatro?
La semifinal que ganó el equipo de Néstor Lorenzo terminó en un escándalo de gran magnitud, que comenzó en el campo entre los futbolistas y fue más allá. Las imágenes de la locura que se vivió en el campo de juego son elocuentes: muestran que Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros jugadores de la Selección de Uruguay, se metieron en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte para enfrentarse a golpes de puño con aficionados colombianos.
En medio de este contexto, Araújo comenzó a provocar haciendo referencia a la cantidad de títulos que tiene Uruguay de la Copa América: "Tengo 15 Copas", decía. Luego, sacó chapa por los Mundiales ganados, pero de una manera curiosa: "Tengo cuatro Mundiales", sentenció, cuando en realidad Uruguay ganó los de 1930 y 1950.
Las dos estrellas que se suman se debe a que ganaron los dos torneos olímpicos realizados antes de la creación de la Copa del Mundo. Por ende, las medallas doradas que se colgaron en 1924 y 1928 las consideran como campeonatos mundiales, mas no lo son.
Por qué no jugó Ronald Araújo ante Colombia
El zaguero del Barcelona, pieza fundamental en la línea defensiva del combinado nacional uruguayo, no pudo saltar al campo de juego para defender a su selección ante Colombia, ya que en los cuartos de final ante Brasil no logró completar los 90 minutos de juego y tuvo que salir por una lesión muscular que lo marginará del verde césped por el resto de la competencia.
A su vez, también se perderá la pretemporada del Barcelona que se hará en Estados Unidos bajo el mando de Hansi Flick, ya que la recuperación del bíceps femoral demandará entre 6 y 8 semanas.

El equipo neoyorquino levantó el trofeo y quedó en la historia del joven certamen de la NBA.

El delantero colombiano negocia su llegada a la Máquina Cementera tras quedar libre de River. Las charlas avanzan y es prioridad para el Apertura 2026.

El conjunto londinense superó 3-1 a Cardiff como visitante y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Los argentinos Garnacho y Buonanotte fueron protagonistas.

Luego de un año marcado por vaivenes y un cierre consagratorio, el Pincha quiere retener a su entrenador. La charla promete ser larga y determinante.

El campeón de Europa y el gigante brasileño se enfrentan este miércoles por el título mundial, en una final que promete alto nivel y figuras internacionales.

Medios europeos señalan que el ex jefe de Red Bull mantiene charlas con Renault para sumarse a la escudería francesa con un rol similar al de Toto Wolff en Mercedes.



El club de Núñez esperará el Trofeo de Campeones y luego iniciará contactos formales con Estudiantes por su capitán.

La Comisión Directiva quedó sin quórum tras múltiples renuncias. Daniel Matos asumirá de forma transitoria y Marcelo Moretti adelantó que irá a la Justicia.

Medios europeos señalan que el ex jefe de Red Bull mantiene charlas con Renault para sumarse a la escudería francesa con un rol similar al de Toto Wolff en Mercedes.

El instituto educativo de Villa Cañás realizó su balance anual, destacó nuevos convenios de formación profesional y anticipó propuestas para 2026.

La Justicia confirmó la sentencia contra Sergio Busquet por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras contraer un crédito sin autorización legal.

El delantero colombiano negocia su llegada a la Máquina Cementera tras quedar libre de River. Las charlas avanzan y es prioridad para el Apertura 2026.

El equipo neoyorquino levantó el trofeo y quedó en la historia del joven certamen de la NBA.
Un 17 de diciembre de 1989 se emitió por primera vez la serie animada que cambió la historia de la televisión y sigue vigente en todo el mundo.

