EPE y UTN Rosario Unen Fuerzas para Combatir el Fraude Energético

Un acuerdo estratégico entre la Empresa Provincial de la Energía y la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario busca intensificar la detección de conexiones ilegales, generando un ahorro significativo y mejorando la calidad del servicio.

Santa Fe 11 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
WhatsApp Image 2024-07-11 at 16.28.19 (1)

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Rosario han firmado un convenio de colaboración para fortalecer la detección de conexiones ilegales al servicio de energía. Este acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de 18 meses, permitirá aumentar las verificaciones y optimizar el control sobre el estado y funcionamiento de las conexiones de baja tensión, contribuyendo a la reducción de pérdidas económicas significativas para la empresa.

El presidente de la EPE, Hugo Marcucci, junto al decano de la UTN Rosario, Rubén Ciccarelli, y otros directivos de ambas instituciones, formalizaron el acuerdo el pasado jueves. Marcucci subrayó la importancia de combatir el fraude energético, indicando que esta práctica no solo implica pérdidas para la empresa, sino que también afecta la calidad del servicio que se brinda a los usuarios. “Tenemos que ir a fondo con el fraude y combatirlo, es una de las causas de pérdida de recursos de la empresa, pero también afecta la calidad del servicio. Lo que no se paga por tarifa, lo que le hurtan a la EPE, lo pagan todos los ciudadanos que cotidianamente trabajan, llevan adelante sus empresas y que cumplen con su deber y pagan la tarifa”, afirmó Marcucci.

WhatsApp Image 2024-07-11 at 16.28.19

En el primer semestre del año, la EPE realizó más de 50.000 verificaciones, de las cuales el 18% resultaron en detecciones compatibles con el hurto de energía, generando un ahorro estimado en 450 millones de pesos. Este esfuerzo se verá reforzado con el nuevo convenio, que permitirá no solo aumentar la capacidad de control, sino también auditar las actividades propias de la empresa.

Rubén Ciccarelli, decano de la UTN Rosario, expresó su agradecimiento a la EPE por confiar en la universidad y destacó la capacidad técnica del cuerpo profesional de la UTN para llevar adelante la detección de fraudes. “Firmar este convenio significa que estamos plenamente de acuerdo con el plan estratégico de la EPE. Tenemos nuestro cuerpo de profesionales perfectamente capacitados como para poder llevar adelante la detección de los fraudes y en esa dirección entendemos que vamos a lograr el objetivo”, señaló Ciccarelli.

Te puede interesar
Lo más visto