
Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre
La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

El atacante le dio ocho puñaladas en el torso y cuello a la víctima. A pesar de ser menor de edad, el fiscal del caso informó que es imputable.
Policiales 05/07/2024
LORENA ACOSTA

Un adolescente de 16 años fue detenido tras ser acusado de asesinar a apuñaladas a un hombre en Córdoba y, pese a tratarse de un menor, el fiscal del caso, Pablo Jávega, informó que es imputable.
Fue a fines de mayo en el barrio Ciudad Nueva cuando el adolescente asesinó de ocho puñaladas a Carlos Torres, de 43 años. Este jueves, a más de un mes del hecho, el menor fue detenido y permanecerá alojado en una institución dependiente de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).
Jávega señaló que “no surgen elementos que permitan sostener una riña previa. La hipótesis que prevalece es la de un ataque unidireccional del adolescente hacia la víctima”.
Además, confirmó que Torres era el padre de uno de los cuatro menores detenidos por el crimen del remisero Facundo Pereyra, de 46 años, en esa misma ciudad, durante un robo a mano armada.
También agregó que “no eran desconocidos, pero es materia de investigación el grado de vinculación que había”.
Con respecto al menor, remarcó que “es imputable” y que puede ser juzgado por el hecho. En este sentido, Jávega informó que, una vez que se hayan recolectado todos los elementos probatorios, se formularán los cargos correspondientes y se escuchará la versión del adolescente.

La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/incendio_auto_4.jpeg)
Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

Un vecino encontró el rodado abandonado en un descampado y permitió que la Policía lo restituyera a su dueño.

Dos jóvenes escaparon en moto durante un control policial en Venado Tuerto. Tras ser detenidos, la Justicia ordenó un allanamiento y definió actuaciones.

Chevrolet Corsa con pedido de secuestro desde 2023 fue incautado en un control policial. Una mujer fue notificada por encubrimiento y el vehículo quedó a disposición de la investigación.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El músico fue intervenido después de su show en La Plata y permanece en reposo, con una recuperación que avanza dentro de lo previsto.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

