Coldplay invitó a Michael J. Fox al escenario: “Es el club de Volver al futuro”

El grupo participó del legendario festival de Glastonbury en donde repasaron varios de sus hits. El actor participó en dos canciones.

Espectáculos 01 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
964a315c96e28cbf7b13916764281bf7

Coldplay fue una de las figuras del cartel de la nueva edición del legendario festival de Glastonbury. La presentación de la banda tuvo como invitado sorpresa Michael J. Fox. A pesar de su avanzado Parkinson y de estar en silla de ruedas, el actor participó en dos temas icónicos del grupo.

“El legendario Michael…Uno que, simplemente, es genial, con su riff de Chuck Berry y la forma en que golpeó a Biff”, presentó Chris Martín, líder de la banda, al público. El actor de 63 años se unió a la banda y tocó la guitarra en “Fix You” y “Humankind”.

El cantante también contó a los fans que Fox es una suerte de héroe y una de las principales motivaciones a la hora de formar su banda. “La razón principal por la que estamos en la banda es el club Volver al futuro”.

Chris Martin contó que “Volver al futuro” lo inspiró para crear Coldplay
En una entrevista, el músico contó que la película “Volver al futuro” lo inspiró para crear el grupo. En especial fue una escena, una de sus favoritas, cuando el personaje de Michael J. Fox interpreta “Johnny B. Goode”, del cantante y guitarrista estadounidense Chuck Berry. “Eso es lo que me hizo querer estar en una banda”, le respondió a Kelly Clarkson.

El cantante destacó que uno de sus mejores momentos sobre el escenario fue cuando el famoso actor subió para tocar dos canciones de “Back To The Future” junto al grupo. Una noche soñada para el artista inglés, en el MetLife Stadium, en 2016.

Días atrás, Coldplay publicó un adelanto de su próximo disco Moon Music. Luego de compartir un fragmento en los últimos días en sus redes sociales, y de tocarla en vivo en un escenario en Hungría, los fans ya pueden disfrutar de “feelslikeimfallinginlove”.

El flamante tema incorpora sonidos electrónicos, con un ritmo constante, y en donde se destaca la emotiva voz de Chris Martin. “Sé que esto podría lastimarme mucho, Sé que esto podría hacerme sentir. Pero simplemente no puedo parar. Dejo caer mis defensas”, canta en una parte de la canción que pinta para hit.

El esperado trabajo de Coldplay está producido por Max Martin, conocido por sus tareas junto a Taylor Swift, The Weeknd y Katy Perry. Según publicó NME, Moon Music estará disponible en un número limitado de ediciones firmadas a mano. También se compartirá en formatos físicos ecológicos, incluido un vinilo hecho con botellas de plástico recicladas y un CD creado con un 90 por ciento de policarbonato reciclado.

También habrá una “Edición Notebook” limitada del álbum, que traerá un libro de tapa dura encuadernado en estuche, una réplica fiel del cuaderno de estudio original del líder Chris Martin. Tendrá 28 páginas con notas, letras e ilustraciones del proceso creativo del álbum. Recordemos que en 2021, los integrantes le contaron a Jo Whiley que dejarán de lanzar discos en 2025.

Te puede interesar
Lo más visto