El Gobernador Anuncia Alianza con la Agencia Francesa para el Desarrollo para Proteger la Biodiversidad

La entidad europea financiará un proyecto pionero en Santa Fe, enfocándose en la construcción de centros de innovación para la conservación ambiental.

Santa Fe 28 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
449458320_873547901474129_3110634596226596747_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=9P6_G

El gobernador de Santa Fe ha recibido a autoridades de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en el marco del ambicioso proyecto “Biodiversidad para la Acción Climática”. Este proyecto busca la construcción de centros de innovación, investigación y formación dedicados a la conservación, preservación y restauración de la biodiversidad en la región.

Durante el encuentro, se anunció que la AFD proporcionará financiamiento significativo para la realización de este proyecto. “Este proyecto es parte de una política de Estado. Una de las principales causas de la crisis ambiental que vive nuestro planeta tiene que ver con la pérdida de biodiversidad. Este crédito específicamente está enfocado en el fortalecimiento de las distintas áreas naturales que hay en la provincia de Santa Fe”, señaló el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez.

El proyecto “Biodiversidad para la Acción Climática” no solo apunta a la protección del medio ambiente, sino también a la creación de oportunidades educativas y de investigación que beneficien a las comunidades locales. Los nuevos centros de innovación se convertirán en puntos clave para el desarrollo sostenible, fomentando la colaboración entre científicos, estudiantes y profesionales del sector.

Este esfuerzo conjunto entre el gobierno de Santa Fe y la AFD marca un hito importante en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Con la implementación de estos centros, se espera avanzar significativamente en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, contribuyendo a un futuro más sostenible y resiliente para la provincia.

Te puede interesar
2024-06-12NID_280470O_1

Agroactiva 2024: Premio al Valor Criollo a Raquel Chan

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En el marco de la exposición líder del campo argentino Agroactiva, la investigadora santafesina fue reconocida por su destacada labor científica. Fue acompañada por la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Érica Hynes.

Lo más visto