Milei reunió a su Gabinete con la mirada puesta en la Ley Bases

El oficialismo negocia un acuerdo con los bloques dialoguistas para conformar una mayoría que le permita sancionar el 27 de este mes. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se encuentra presente en el intercambio.

Política 18 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
360
Javier Milei

El presidente Javier Milei encabeza este martes una nueva reunión de Gabinete con la mirada puesta en el seguimiento de la Ley Bases, que será tratada en Diputados tras la media sanción en el Senado, y la situación económica con las definiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión se lleva a cabo desde las 9:10 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada y durante la misma el Poder Ejecutivo apuesta a definir la estrategia con vistas a la sanción definitiva de la ley y del paquete fiscal.

Desde temprano, el mandatario reúne casi al equipo completo a excepción de Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), en Nueva York, Estados Unidos, donde participará de la sesión sobre la Cuestión de las Islas Malvinas del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas, y Patricia Bullrich (Seguridad), con agenda en El Salvador.

Incluso la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se encuentra en el intercambio luego de dos reuniones consecutivas de ausentarse por actividades programadas de su cartera, una de las más complejas, involucrada en la polémica por la distribución de alimentos almacenados. 

Cuando los relojes daban las 9, la funcionaria ingresó por la explanada donde se encontró a su par de Economía, Luis Caputo, y ambos se trasladaron hasta el salón ubicado en la planta alta para dar inicio al encuentro.

Completan la lista de asistentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y su segundo José Rolandi, y los ministros Mario Russo (Salud), Luis Petri (Defensa) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia). También el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili. 

Por la tarde, el titular de ministros recibirá a los gobernadores Claudio Vidal (Santa Cruz) y Hugo Passalacqua (Misiones), a la vez que continuará la ronda de consultas con diputados dialoguistas.

Además, a las 11:00, el vocero presidencial brindará una conferencia de prensa en Casa Rosada y a las 12:00, el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, se reunirá con el interventor de Medios Públicos, Diego Chaher.

Por su lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, será recibida por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el marco de las reuniones que mantuvo con funcionarios de ese país dedicados a la lucha contra el delito organizado.

Te puede interesar
720

Milei criticado en Feria del Libro

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, denuncia un "ataque despiadado a la cultura" por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, en el inicio de la Feria del Libro.

0000612728

YPF Rechaza Entregar Información en Juicio

GASTON PAROLA
Política 10 de mayo de 2024

La petrolera argentina YPF se enfrenta a fondos litigantes en un juicio por la expropiación, rechazando la solicitud de información y generando controversia sobre su independencia.

Lo más visto