Niños Participan en Jornada de Lectura y Suelta de Libros en Plaza 9 de Julio

En la Plaza 9 de Julio, alumnos de diversas instituciones educativas se reunieron para participar en una serie de actividades destinadas a incentivar la lectura entre los niños, destacándose la “Suelta de Libros” y la Biblioteca ambulante.

Villa Cañás 15 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
WhatsApp Image 2024-06-15 at 10.54.40

Estudiantes de varias escuelas se unen para fomentar la lectura entre los más pequeños.

En una iniciativa conjunta, niños y niñas de las salas barriales “Madre Teresa de Calcuta” y “San Héctor Valdivielso Sáez” participaron en una mañana de lectura en la Plaza 9 de Julio, organizada por alumnos de la Escuela Normal Superior N°39 "Domingo F. Sarmiento" y la Escuela San José.

WhatsApp Image 2024-06-15 at 10.54.40 (1)

La jornada comenzó con la participación de los pequeños en la “Suelta de Libros”, una actividad donde los alumnos de 4to año de la Escuela Normal Superior N°39 "Domingo F. Sarmiento" liberaron libros en la plaza para que otros niños y vecinos pudieran disfrutarlos. Esta actividad busca incentivar la lectura y el intercambio de libros en la comunidad.

Posteriormente, los alumnos de 7mo grado de la Escuela San José realizaron lecturas de cuentos infantiles en el mástil de la plaza, utilizando la Biblioteca ambulante, un proyecto apoyado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Este proyecto tiene como objetivo acercar la lectura a todos los rincones de la ciudad, promoviendo la cultura y la educación.

El evento fue bien recibido por los niños participantes y contó con el agradecimiento de los organizadores hacia los alumnos, docentes y directivos de las instituciones educativas involucradas. Desde el Municipio se destacó la importancia de estas actividades para fomentar el amor por la lectura desde una edad temprana.

WhatsApp Image 2024-06-15 at 10.54.40 (2)

Te puede interesar
Lo más visto