Descalzo: “En el Ministerio no hay ni capital ni humanidad”

El intendente de Ituzaingó, que acompañará a Kicillof en el “reclamo de los fondos que son de la provincia”, afirmó que “el presupuesto destinado para la obra pública lo terminan destinando a los vecinos desamparados”.

Política 11 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720
Pablo Descalzo

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, afirmó que en el Ministerio de Capital Humano comandado por Sandra Pettovello, “no hay ni capital ni humanidad” en referencia “al corte de asistencia alimentaria en todo el país”, motivo por el cual, en el municipio, tuvieron que destinar “el presupuesto de la obra pública a los vecinos desamparados”.

En declaraciones a Noticias Argentinas, confirmó que hoy estará acompañando al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a otros intendentes del Conurbano “para reclamar fondos que fueron destinados históricamente a través de decretos, resoluciones, a la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, realizarán un reclamo específico vinculado con la obra pública “que se ha cortado a partir del 10 de diciembre en todos los municipios”.

“En el caso de Ituzaingó quedaron abandonadas obras vitales como cloacas, red de agua corriente, la sede especial del Centro Nacional Universitario, asfaltos, la Unidad de Desarrollo Infantil, una escuela secundaria y un jardín maternal”

Según Descalzo, lo que permite este tipo de obras es “generar nuevos emprendimientos comerciales que están en crecimiento y desarrollo” y, además, crea trabajo “que es justamente lo que está necesitando la República Argentina”.

Otras áreas que también están siendo cubiertas por la provincia de Buenos Aires son, por un lado, el Fondo de Incentivo Docente y, por otro, el presupuesto destinado a Seguridad ya que, la falta de fondos que debería enviar Nación, “afecta a los salarios de las Fuerzas, a la compra de patrulleros y a inversiones en tecnología que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

“Hoy todo eso se revuelve en los municipios y nosotros lo que hacemos es, fundamentalmente, destinar parte de nuestro presupuesto a hacer frente a este tipo de situaciones. En Ituzaingó, siempre decimos que seguimos manteniendo esas características del pueblo. Nos conocemos por un amigo, por una amiga, por una familia y uno no puede mirar para el costado, cuando vemos a un niño, a una niña, a un abuelo, a una abuela, que no pueden acceder a la medicación”, indicó.  

Para finalizar, el intendente confirmó que mañana, durante la votación de la Ley de Bases en el Congreso de la Nación, estarán realizando junto a otros intendentes, organizaciones sociales y Centros de Jubilados una movilización que considera será “muy amplia y masiva, porque lo que estamos poniendo en juego en esta legislación es el presente y el futuro” del país.  

“La ley jubilatoria y la reforma laboral, entre otros ítems, ponen a la Argentina en una situación muy delicada. Pone en riesgo los recursos naturales, la soberanía del país y la posibilidad, también, de definir y planificar el modelo productivo del país”, concluyó.

Te puede interesar
raul-castellsjpg

Denunciaron a Raúl Castells por amenazar al Gobierno

GASTON PAROLA
Política 07 de junio de 2024

El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells fue denunciado este jueves por el abogado Jorge Monastersky por amenazas contra el Gobierno en medio del escándalo por la entrega de alimentos.

720

Supermercados no se suman al paro

GASTON PAROLA
Política 09 de mayo de 2024

Ante la convocatoria de la CGT a un paro general, supermercados emiten comunicado rechazando la medida y anunciando la apertura de sus puertas "en la medida de lo posible".

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.

360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.