Ex ministro Claudio Brilloni revela la detención de un centenar de sicarios durante su mandato

En un informe presentado al bloque de diputados provinciales del PJ, Claudio Brilloni detalla las detenciones de sicarios y líderes criminales durante su gestión como ministro de Seguridad.

Santa Fe 10 de junio de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
BrilloniSF

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, entregó recientemente un informe detallado al bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, destacando las acciones llevadas a cabo durante su gestión en la lucha contra el crimen organizado. El documento, titulado "¿Dónde están los sicarios? Presos", resalta las detenciones de importantes líderes criminales, incluyendo a Mauro Gerez, Fran Riquelme y Lucho Cantero, entre otros.

Según el informe, las investigaciones judiciales realizadas en la ciudad de Rosario permitieron desmantelar bandas criminales, demostrar conexiones delictivas entre cárceles y arrestar a numerosos sicarios que actualmente cumplen condena. Brilloni también señala la colaboración de diversas agencias y servicios, como la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe y el Servicio Penitenciario provincial, en el desarrollo de estas operaciones.

Entre los casos destacados, se menciona la detención de Mauro Gerez, identificado como jefe de sicarios vinculado a Los Monos, así como la desarticulación de la banda de 'los Gerez', con la detención de 24 de sus miembros. Además, se detalla la captura de Fran Riquelme, quien operaba desde la cárcel federal de Ezeiza, y de Lucho Cantero, líder de Los Monos, junto con varios de sus colaboradores.

El informe de Brilloni también hace referencia a allanamientos, secuestros de armas, detenciones y procedimientos contra otras bandas y líderes criminales en la provincia, subrayando los esfuerzos realizados durante su gestión para combatir la delincuencia organizada en Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
AMSAFE

Amsafe La Capital votará entre tres mociones de paro

Oscar A Canavese
Santa Fe 01 de mayo de 2024

Esta semana, el gobierno provincial propuso a los gremios docentes un 5% de incremento para el mes que abril que se pagaría por planilla complementaria, y otro 5% para mayo que se percibiría con el sueldo, pero que de plano fue considerada «insuficiente».

e32655ee-6661-4ad0-9d61-ce9e80b03750

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Escucha esta nota porque allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.