

Prepagas: desde julio podrán aumentar los precios sin límite
GASTON PAROLA

«Después del acuerdo de la Superintendencia de Servicios de Salud con 41 de las empresas de medicina prepaga, le exigieron a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que diera de baja la medida cautelar que había dictado por la cartelización», denunció el legislador de la Ciudad de la Coalición Cívica ARI, Hernán Reyes, a través de su cuenta en la red social X.
Reyes indicó que les «notificaron la baja de la medida cautelar», por lo que las prepagas vuelven a tener vía libre para aumentar lo que quieran.
«No hubo sanción por la cartelización, no hubo condicionamiento, conductual ni tampoco resoluciones o cambios normativos por parte de la Superintendencia. Estamos en una situación idéntica a la de enero. No hay garantías de que no vuelva a pasar lo mismo», lamentó Reyes.
Prepagas habían propuesto devolver los aumentos cobrado en 12 cuotas
En la audiencia judicial, las empresas de salud prepagas propusieron devolver los aumentos ya cobrados a sus afiliados en 12 cuotas, a partir del mes de junio.
El encuentro se produjo días atrás en el Juzgado Civil y Comercial Federal N°3, a cargo del juez Juan Rafael Stinco, a la que concurrieron 41 compañías que se encuentran dentro del amparo presentado por la Superintendencia de Servicios de Salud.
En este contexto, les ofrecieron a sus afiliados devolver el porcentaje que cobraron de más en 12 cuotas a partir del mes de junio, ahora resta saber si el Gobierno aceptará la propuesta.
Por el momento, no trascendió como se aplicaría la devolución del dinero, dado que a partir del mes que viene las distintas compañías realizarán un nuevo aumento ligado a la inflación.


Milei prorrogó por dos años la agencia encargada de transformar empresas públicas


El Gobierno amplió el presupuesto para salarios, universidades, deuda e inteligencia

La inflación volvió a bajar en junio: fue del 1,9% y acumuló 33,5% interanual

Ravier atribuyó la morosidad al exceso de endeudamiento y pidió un uso responsable del crédito



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

La Selección argentina regresa al país sin Messi y con una delegación reducida

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial





