Santa Fe: funcionarán oficinas del Registro Civil en el Nuevo Hospital Iturraspe

Se trata de la Seccional Quinta, que años atrás funcionaba en el Mira y López. En el lugar se podrán realizar diversos trámites en el horario de 7.30 a 12.30.

Santa Fe 04 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
unnamed-2024-06-04-T181301-509

El Gobierno de la Provincia reabrió este martes la Seccional Quinta del Registro Civil, que funcionará en el Nuevo Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.

El nosocomio contará con una oficina donde se podrán realizar inscripciones de nacimiento, defunciones, trámites de DNI, pasaportes, reconocimientos, inscripciones tardías, certificados de supervivencia, declaración de domicilio, permisos de viaje, cambios de género y solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial. Atenderá de 7.30 a 12.30.

Durante la presentación, el director del Registro Civil, Sergio Duarte, afirmó que “para nosotros era importante volver a reabrir la quinta sección del Registro Civil, que hasta la pandemia funcionó en el Hospital Mira y López, con el objetivo de ampliar la gama de prestaciones y servicios que ofrecíamos para una zona de la ciudad que está bastante alejada del centro y es una de las zonas más vulnerables”.

A su vez, Duarte resaltó que “todos estos trámites se podrán realizar en esta zona, sin que los vecinos y vecinas deban afrontar los costos del transporte que cada vez son más altos, por distancias que son largas hasta el centro”, señaló. Por otra parte, agregó que con esto “intentamos cumplir la premisa de nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro, cuando nos convocó a la gestión para trabajar todos los días con el objetivo de que el Estado esté más cerca de la gente”.

Por su parte, el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, aseguró: “Sabemos que en estos hospitales estas oficinas del Registro Civil son fundamentales. Y por eso, esto forma parte de una política de descentralización y de cercanía. Lo que estamos haciendo es llevar el Estado más cerca de la gente y eso es algo que no es solamente simbólico, sino que hay que traducirlo en hechos y en acciones de gestión”.

Por último, el director del hospital, Francisco Sanchez Guerra, destacó que “este es un hospital polivalente, donde se utiliza todo lo que es la funcionalidad del Registro Civil. Este hospital es una puerta de entrada a la comunidad para el sector público, es el Estado presente en el norte de la ciudad, y vamos a ir construyendo, creciendo y trabajando para que sea positivo para toda la comunidad”.

Te puede interesar
2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final