Reaparición Sorprendente de Nicolás Posse en Festejo de la Embajada de Italia

El ex jefe de Gabinete coincidió con su sucesor, Guillermo Francos, en un evento de la representación diplomática, generando un inesperado gesto político.

Política 01 de junio de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
720
Reaparición Sorprendente de Nicolás Posse en Festejo de la Embajada de Italia

El pasado sábado 1 de junio, la Embajada de Italia en Argentina fue el escenario de un encuentro político inesperado. En el marco del aniversario número 75 de la República Italiana, el actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró junto a su antecesor, Nicolás Posse, en un gesto que no pasó desapercibido para los presentes.

El evento, celebrado en la residencia de la embajada en Avenida del Libertador y Billinghurst, reunió a diversas figuras del ámbito político, incluyendo a miembros de La Libertad Avanza como el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli. Entre los invitados también se encontraban el fiscal federal Sergio Mola, el procurador del Tesoro Rodolfo Barra y el director del Teatro Colón, Jorge Telerman.

La aparición conjunta de Francos y Posse, quien había dejado su cargo recientemente en medio de rumores de tensiones con el presidente Javier Milei, marcó un punto de interés. El afectuoso saludo entre ambos, pese a las circunstancias de la salida de Posse, refuerza la imagen de Francos como un hombre de diálogo dentro del gobierno.

Durante la celebración, además de los discursos protocolares, se discutieron temas de interés bilateral, como el próximo viaje del presidente argentino a Italia para participar en la cumbre del G7. En su intervención, el embajador italiano, Fabrizio Lucentini, subrayó la estrecha relación entre ambos países, destacando valores compartidos como la paz, la libertad y la democracia.

El evento no solo fue una oportunidad para celebrar la historia y los valores italo-argentinos, sino también un escenario donde los movimientos políticos y las relaciones diplomáticas se manifestaron de manera pública y simbólica.

Te puede interesar
720

Supermercados no se suman al paro

GASTON PAROLA
Política 09 de mayo de 2024

Ante la convocatoria de la CGT a un paro general, supermercados emiten comunicado rechazando la medida y anunciando la apertura de sus puertas "en la medida de lo posible".

axel-kicillofjpgwebp

Desacuerdo en Pacto de Mayo: Kicillof ausente.

GASTON PAROLA
Política 14 de mayo de 2024

Axel Kicillof, confirmó este lunes que no asistirá a la firma del Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei para dentro de dos semanas en Córdoba y ya son cinco los mandatarios provinciales que no formarán parte de la iniciativa.

a15f262a-d1de-4f75-a70d-956ae935a29b

Verónica Baró Graf: “Más allá de perseguir penalmente la oferta el Estado debe ocuparse más en reducir la demanda”

Novedades del Sur
Política 13 de mayo de 2024

En la última sesión de la Cámara de Diputados la legisladora del 100% Santafesino Frente Renovador presentó un proyecto de ley que busca fortalecer a la APRECOD en la lucha contra las adicciones en nuestra provincia, a través de un Observatorio en Adicciones y dos Sub Agencias dependientes de ella. Su contenido será debatido en Audiencias Públicas que buscarán enriquecer el texto presentado.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.