Llaryora pidió "consensos y acuerdos"

El gobernador de Córdoba afirmó que siempre va a "ser parte de la solución y no del problema".

Política 25 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
360
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, remarcó que "la Argentina puede ser un país con sentido común" y para ello instó a "celebrar consensos y acuerdos, más allá de los partidos" políticos de cada dirigente.

"Me imaginé que a esta altura la Ley Bases ya iba a estar totalmente aplicada, aunque con muchas modificaciones. Hay errores de sectores de la oposición y errores y demoras injustificadas del oficialismo", sostuvo el mandatario provincial.

En diálogo con Modo Plager, el programa que conduce Débora Plager en Radio Rivadavia, el dirigente peronista remarcó que "los proyectos hay que consensuarlos y éso significa ceder y ceder a veces es para mejorar".

"Esta Ley de Bases tiene que salir rápido. Cuando no trabajaste en conjunto entre diputados y senadores, naturalmente ahora tenés que bancarte las modificaciones", indicó.

Al referirse puntualmente al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la propuesta libertaria, Llaryora manifestó: "La Argentina necesita un régimen de grandes inversiones, pero que no mate la producción local".

Al ser consultado sobre si podría ser definido como un aliado de la Casa Rosada, el cordobés respondió: "Yo soy un gobernador que tiene sentido común y que va a acompañar las políticas que cree buenas para la Argentina".

"Nos van a encontrar acompañando algunas cosas y en otras vamos a estar defendiendo los intereses de los cordobeses", agregó.

Y concluyó: “La Argentina puede ser un país con sentido común. La Argentina tiene para construir una Patria totalmente pujante y distinta y tenemos que celebrar consensos y acuerdos, más allá de los partidos en los que estemos. A mí cuéntenme siempre para ser parte de la solución y de la construcción de esa Argentina”.

Te puede interesar
milei

Milei rechaza vacuna contra dengue

GASTON PAROLA
Política 12 de abril de 2024

Javier Milei rechaza la vacunación contra el dengue, argumentando que los mosquitos desaparecerán en tres meses, mientras arremete contra Martín Lousteau por críticas económicas.

0000612172

Economista tilda a Milei de "populista de derecha"

GASTON PAROLA
Política 06 de mayo de 2024

Philipp Bagus, reconocido economista de la Escuela Austríaca, arremete contra Milei en una entrevista radial argentina, definiéndolo como un "populista de derecha" mientras respalda sus políticas económicas.

720

Debate Tenso: Ley Bases en Foco

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El lunes se avizora una jornada intensa en el Congreso, con el debate sobre la Ley Bases acotada generando incertidumbre y tensiones palpables. ¿Qué depara esta sesión crucial para el futuro económico del país?

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final