El tren Santa Fe-Laguna Paiva vuelve a tomar impulso

Se aprobó un decreto que permitirá realizar gestiones con la Secretaría de Transporte de la Nación para reactivarlo.

Santa Fe 24 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
imagen-2024-05-23-201840435

El proyecto del tren interurbano que uniría Santa Fe con Laguna Paiva volvió a ser tema de debate en el Concejo Municipal de la capital provincial. Durante la sesión de este martes, se aprobó un decreto que permitirá realizar gestiones con la Secretaría de Transporte de la Nación para reactivar esta iniciativa que ya tuvo su prueba piloto en septiembre del año pasado.

Un proyecto largamente anhelado

La idea de un tren interurbano que conecte Santa Fe con Laguna Paiva no es nueva. De hecho, se viene barajando desde hace varios años. En 2021, el proyecto cobró impulso con la realización de una prueba piloto que resultó exitosa. Sin embargo, desde entonces, los avances han sido lentos.

¿Qué falta para que el tren sea una realidad?

Según la presidenta del Concejo Municipal, Adriana «Chuchi» Molina, actualmente «lo que estarían faltando sería por un lado algunos apeaderos, entre 5 o 7 apeaderos. Hubo una licitación pero no estuvo la adjudicación. Y por el otro lado, el tren está en Córdoba».

Gestiones para reactivar el proyecto

Ante esta situación, el Concejo Municipal aprobó un decreto que habilita reuniones con la Secretaría de Transporte de la Nación «y empezar a hacer gestiones para ver si este año podemos tener el tren interurbano».

El apoyo del Gobernador

El Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, también ha expresado su apoyo al proyecto. En una reciente visita a Santa Fe, se reunió con el intendente Juan Pablo Poletti y con la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, para discutir el tema.

¿Podrá concretarse el tren Santa Fe-Laguna Paiva este año?

Las autoridades locales esperan que sí. El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y municipal, y también ha generado expectativa entre los vecinos de Santa Fe y Laguna Paiva. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para que el tren sea una realidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
REGIONALES (14)

Explosión de Tubo de GNC Deja a Casilda sin Luz

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En la madrugada de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad de Casilda se vio interrumpida por una fuerte explosión. Un vehículo se incendió en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, provocando una onda expansiva que desplazó parte del tendido eléctrico y dejó a numerosos vecinos sin suministro de energía.

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.