Maria Teresa celebro su 122 años

La música en vivo también tuvo su lugar, con representantes locales, como Juan Carlos Herrera, el Taller de Folklore del Centro Cultural Comunal, la poesía de parte de Diego Malina y la actuación de Los de Aymará, como cierre de una hermosa jornada repleta de emociones.

Regionales 21 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
442482851_914588990687837_6120101573446972980_n

La comunidad toda de María Teresa, y una gran cantidad de visitantes de la región, se reunieron el pasado domingo 19 de mayo en el Parque Comunal Néstor Kirchner para celebrar el 122 aniversario de la localidad, con una gran fiesta popular.

A pesar del frío matinal, las actividades comenzaron bien temprano (algunas el día sábado) a partir de las 9 de la mañana, con un gran desfile de agrupaciones tradicionalistas que recorrieron las calles más destacadas del pueblo. Entre ellas la agrupación anfitriona, "El Bozal", acompañada de "El Cencerro", de María Teresa,"El Establito" de Villa Cañás, "El Manzo", "La Caterina", "La Tapera" y "La Matera" de Venado Tuerto, "José Hernández" de Christophersen, "Los Mensuales" de San Eduardo, "El Estribo" de Sancti Spiritu, "La Flor de Cardo" de Teodelina y la restante, representando a Santa Isabel. Luego del desfile,se llevó a cabo un breve acto en el Parque Kirchner, lo que dió inicio a la programación de eventos del día. "Este desfile es un testimonio vivo de nuestro compromiso con nuestras raíces y nuestra cultura", destacó la vicepresidenta comunal, Danisa Perotti.


Un gran punto de reunión de los presentes fue el lugar dónde se realizaron diferentes tipos de destrezas criollas, que exhibieron la habilidad de los y las jinetes que llegaron desde diferentes puntos de la zona. Además, el evento contó con un patio de comidas donde propios y visitantes degustaron exquisitas especialidades regionales, así como un paseo de artesanos que ofrecieron sus creaciones únicas. Los más pequeños también tuvieron su espacio de diversión, con un área de juegos diseñada para ellos, donde disfrutaron de actividades recreativas y lúdicas.
Además, aprovechando el marco de festejo, se llevó a cabo la instancia local del Campeonato de Bolitas, perteneciente al «6° Torneo Provincial de Bolitas – Copa Prof. Orlando H. Rinesi» organizado por el Ente Cultural Santafesino y coordinado por la Comuna de María Teresa, dónde se presentaron 4 categorías: Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante.
La música en vivo también tuvo su lugar, con representantes locales, como Juan Carlos Herrera, el Taller de Folklore del Centro Cultural Comunal, la poesía de parte de Diego Malina y la actuación de Los de Aymará, como cierre de una hermosa jornada repleta de emociones.


La organización de este evento estuvo a cargo de la Comuna de María Teresa en estrecha colaboración de la Agrupación Gaucha "El Bozal", quienes trabajaron arduamente para garantizar el éxito de la celebración. Un dato de color fue la presencia del programa "Raíces Gauchas", reconocido por su difusión de la cultura y tradiciones argentinas, que transmitió desde el lugar a través de Argentinísima Satelital. "En este día tan especial, no quiero dejar de agradecer a todas las familias de María Teresa, aquellos que llegaron hace muchos años cargados de sueños y a quienes están hoy, que han sido y siguen siendo el pilar fundamental de nuestra comunidad y que han construido el pueblo en el que todos sentimos orgullo de vivir", finalizó Perotti.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.