Derribarán el primer búnker narco en la ciudad de Santa Fe

Este lunes a las 8, en Cochabamba 4183 (casi Iturraspe) se realizará el primer derrumbe de un puesto de venta de drogas, en el marco de la Ley de Microtráfico.

Santa Fe 20 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
Bunker

Se trata del primer derrumbe de un búnker de venta de drogas en la capital provincial desde la sanción de la Ley de Microtráfico, que habilitó este tipo de medidas.

Vale destacar que en el sur provincial ya se llevaron adelante 20 demoliciones de puntos de venta de drogas que fueron identificados y judicializados en el marco de la Ley de Microtráfico: se trata de locales que estaban ubicados en Tiro Suizo, Empalme Granero y La Tablada de Rosario; uno en Fray Luis Beltrán, uno en Villa Constitución y uno en Puerto General San Martín.

A partir de un pedido realizado por el fiscal Agustín Nigro, la jueza Cecilia Labanca ordenó derribar dos búnkers de drogas que funcionaban en un mismo pasillo en la ciudad de Santa Fe. La medida fue dispuesta en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
El funcionario del MPA solicitó el cese del estado antijurídico en relación a los inmuebles –ubicados en Cochabamba al 4.100–, así como de dos portones de ingreso al pasillo, que servían para administrar la comercialización de estupefacientes y bloqueaban el acceso público. En tal sentido, valoró que «la magistrada hizo lugar a todo lo que solicitamos». El requerimiento respondió a las recomendaciones de actuación del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.

Te puede interesar
10c1077a-a5fb-4354-9d37-5a7382499738

Rosario: detenidos en 30 allanamientos por las causas de narcoterrorismo

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal”, dijo el gobernador esta mañana con respecto a los operativos realizados en Rosario. Al mediodía se brindaron detalles de los allanamientos y detenciones en las causas por la muerte de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de estación de servicio.

Lo más visto