Odontólogo de Córdoba Detenido por Presunto Tráfico de Drogas

La detención de un odontólogo en Sampacho, Córdoba, reveló una red de tráfico de drogas que operaba bajo la fachada de su consulta dental.

Policiales 13 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp-Image-2024-05-10-at-12.34.38-PM-940x705

En medio de un operativo llevado a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) el sábado pasado, un odontólogo de 43 años fue arrestado bajo acusaciones de tráfico y distribución de drogas en la localidad cordobesa de Sampacho. La Fiscalía especializada en la lucha contra el narcotráfico de Río Cuarto lideró la investigación que desentrañó una red clandestina, supuestamente operada desde el consultorio dental del sospechoso.

Dos allanamientos, uno en la residencia del odontólogo y otro en su consultorio, permitieron el hallazgo de más de 550 dosis de cocaína, acompañadas de 17 dosis de marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados al comercio de estupefacientes.

Se sospecha que el detenido utilizaba su vehículo personal para realizar entregas de drogas a sus clientes, aunque las autoridades aún están a la espera de los resultados de las pericias realizadas en el interior del automóvil para confirmar esta hipótesis.

Te puede interesar
puntalcomar

Venado Tuerto: Prisión preventiva para dos presos en una cárcel de Río Cuarto que estafaron por llamadas de celulares

Novedades del Sur
Policiales 30 de mayo de 2024

En cuanto a la modalidad delictiva, el fiscal explicó que “los imputados le decían a los vendedores que estaban interesados en cerrar la compra y que les harían una transferencia como seña”. Sin embargo, advirtió que “unos minutos después, a las víctimas les enviaban por whatsapp un comprobante apócrifo de una supuesta transferencia por un monto mayor al pactado”.

6633b511078a5-screen-and-max-width480px_480_360!

Mujer detenida con 70 celulares de contrabando en la ruta 12

Novedades del Sur
Policiales 03 de mayo de 2024

Tras una inspección más detallada, se descubrió que llevaba los dispositivos ocultos debajo de su ropa, dentro de un chaleco con bolsillos. Los celulares, de origen extranjero, carecían del aval aduanero correspondiente, lo que llevó al secuestro de los mismos.

Lo más visto