Desacuerdos Tras Paro CGT-Gobierno

El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) ha finalizado, dejando a su paso un panorama de divergencias entre el Gobierno de Javier Milei y el sindicato, principalmente en lo concerniente al grado de cumplimiento de la medida de fuerza.

Política 10 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
GNJKmvz-W8-AABT7f

El paro general, llevado a cabo el pasado 9 de mayo, representó un contundente reclamo por parte de la CGT ante las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno y la discusión en el Senado sobre la reforma laboral de la ley Bases. Este fue el segundo paro realizado durante los cinco meses de gestión de Milei, evidenciando así un creciente descontento social.

360Milei enfrenta segundo paro nacional en su mandato

Durante la jornada de protesta, diversos sectores se vieron afectados, incluyendo el transporte, la salud, la educación, el comercio y el sistema bancario. A pesar de algunos servicios que operaron con un cronograma especial, la repercusión del paro fue significativa.

Los representantes de la CGT destacaron la contundencia de la medida y exhortaron al Gobierno a considerar el mensaje que transmite la protesta como una señal para reconsiderar sus políticas de ajuste. En contraste, Pablo Moyano, líder sindical, enfatizó la solidez del paro, resaltando la baja circulación del transporte y la presencia reducida en los comercios.

Te puede interesar
720

Medicina Prepaga: Retroceso y Reajuste

GASTON PAROLA
Política 17 de abril de 2024

El Gobierno decide intervenir en el aumento desmedido de las cuotas de medicina prepaga, obligando a retrotraer los precios y a devolver el excedente a los afiliados.

720

Ajuste Salarial a las Fuerzas de Seguridad

GASTON PAROLA
Política 04 de abril de 2024

El Ministerio de Seguridad anuncia incremento salarial para el personal activo de las fuerzas policiales y de seguridad, vigente desde abril de 2024. Detalles sobre los montos y su impacto en distintas áreas.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.