Milei desafía al paro de la CGT con mensaje en redes sociales

El economista y político argentino, Javier Milei, desafía la medida de fuerza de la CGT en medio de tensiones laborales.

Política 09 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Milei desafía

Javier Milei, conocido por su postura desafiante ante diversas situaciones políticas y sociales, utilizó sus redes sociales para expresar su rechazo al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Con una remera que llevaba la inscripción "Yo no paro", el economista lanzó un mensaje claro contra la medida de fuerza que comenzó a la medianoche de este jueves.

360Sindicato amenaza con paro de 36 horas

El paro, que se ha sentido con fuerza en distintos sectores del país, incluyendo el transporte público, se vio marcado por un incidente en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Dos colectivos de la empresa DOTA fueron atacados a piedrazos minutos antes de que se iniciara la medida de fuerza. Aunque en un principio se había especulado sobre un posible disparo, las autoridades policiales sugieren que se trató de un ataque con piedras.

Ambas unidades, pertenecientes a las líneas 28 y 161, no transportaban pasajeros en el momento del ataque, por lo que los choferes resultaron ilesos. Este incidente ocurrió en medio de tensiones laborales entre la empresa DOTA y el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Ante la situación de riesgo, los choferes decidieron interrumpir el servicio y evaluar la posibilidad de retomarlo durante la madrugada, en el marco del paro nacional convocado por la CGT.

Te puede interesar
villarruel

Vicepresidenta critica marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel arremete contra la marcha universitaria, cuestionando el rumbo de la educación pública y denunciando el adoctrinamiento político en las universidades.

720

Posible paro de camioneros el lunes

GASTON PAROLA
Política 04 de abril de 2024

Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, advierte sobre la posibilidad de un paro de camioneros si no se homologa la paritaria acordada con las cámaras empresarias.

Ranking
720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.