Renuncia en Ministerio de Defensa: Petri solicita dimisión de Becker

El ministro de Defensa, Luis Petri, solicita la dimisión de Carlos Becker, número dos del Ministerio, generando especulaciones sobre tensiones internas.

Política 07 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
o-1715044537

El ministro de Defensa, Luis Petri, ha solicitado la renuncia de su viceministro, Carlos Becker, en medio de lo que parece ser una disputa interna dentro del Gobierno. Becker, quien se consideraba cercano a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue destituido a pesar de la negación de cualquier influencia externa en la decisión por parte de Petri. La remoción, según fuentes cercanas al ministro, se basó únicamente en asuntos internos del Ministerio, lo que sugiere un cambio estratégico en el equipo de Defensa.

Esta inesperada movida podría tener repercusiones significativas en el ámbito político, especialmente en un momento en que el Gobierno enfrenta desafíos cruciales en materia de Defensa. La reorganización dentro del Ministerio será crucial para definir un nuevo liderazgo que esté alineado con las prioridades y la visión de Petri. Se espera que en los próximos días se anuncie el reemplazo de Becker, lo que dará claridad sobre la dirección futura del Ministerio en temas estratégicos como la modernización de las Fuerzas Armadas y la cooperación internacional en seguridad.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.