Santa Fe: Acciones ante Paro y Aumento Salarial

El ministro de Economía, Pablo Olivares, expone las acciones adoptadas por la provincia de Santa Fe para garantizar el derecho al trabajo y enfrentar la inflación, mientras los sindicatos estatales preparan un paro.

Santa Fe 06 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
2024-05-06NID_280223O_1
Pablo Olivares, ministro de Economía de la provincia de Santa Fe.

En una rueda de prensa conjunta, el ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Pablo Olivares, en compañía de los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Educación, José Goity, detalló las medidas implementadas en respuesta al paro convocado por los sindicatos estatales para el 8 de mayo.

Olivares destacó la importancia de garantizar tanto el derecho al trabajo como el derecho a la huelga, subrayando la obligación de los trabajadores de presentar una declaración jurada si optan por asistir a sus lugares de trabajo durante el paro. Para los docentes, en particular, se requerirá completar este documento, mientras que para el resto de los empleados estatales se utilizarán sistemas de registro ya existentes, como los biométricos.

En cuanto a la cuestión salarial, Olivares presentó una propuesta a los sindicatos en la reunión paritaria, destacando que los incrementos propuestos situarían los salarios de abril y mayo significativamente por encima de la inflación registrada hasta el momento. El ministro afirmó que estos aumentos están diseñados para acompañar el proceso inflacionario.

Además, Olivares informó que los trabajadores de la administración central también estarán sujetos al descuento por no trabajar el día del paro, con sistemas de control de asistencia implementados para garantizar la veracidad de los registros.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.