Real Madrid y Barcelona se pelean por Franco Mastantuono, la joyita de River

En España aseguran que, ante las dificultades económicas del Blaugrana, el Merengue quiere aprovechar para acelerar a fondo y llevárselo.

02 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
franco-mastantuono_862x485

Franco Mastantuono tiene futuro europeo, de eso no hay dudas. Lo que aún está por definirse es qué equipo se lo comprará a River y cuándo. Por ahora, desde España aseguran que, pese al interés de un complicado Barcelona en materia económica, Real Madrid podría acelerar más que su clásico rival para intentar "robárselo".

Parece que el futuro de Franco Mastantuono es cuestión de estado en España. Los dos equipos más grandes del país se disputan la contratación de la figura de River que cumplirá apenas 17 años el 14 de agosto. Y, según Sport, Real Madrid aceleraría para ganarle al Barcelona y llevarse cuanto antes al zurdito oriundo de Azul.

"Han habido dos reuniones entre el Millonario y el conjunto blanco, que tuvo, en la primera de ellas, al jefe de scoutings, Juni Calafat, como interlocutor merengue, donde se trasladó el interés por el ‘10’ y, en la segunda, ya cogió las riendas José Ángel Sánchez, director general del club y brazo ejecutor de Florentino Pérez", informa el mencionado medio español.

Por ahora, no hubo oferta formal a River, "pero podría ocurrir en las próximas fechas", revela Sport. Si ponen los 45 millones de euros de la cláusula de rescisión, Mastantuono podría irse pese a ser menor. ¿Cuál sería la clave? Que tramite la ciudadanía europea, así no sería necesario esperar dos años como le pasa al Madrid con, por ejemplo, el brasileño Endrick.

"Mientras, el plan del Barça de ganar tiempo parece que se tambalea, porque todo puede precipitarse en las próximas semanas cuando el club blaugrana no tiene músculo financiero para este tipo de operaciones", agrega el sitio. Parece que el Merengue le "robará" la joyita millonaria a Barcelona.

Qué había dicho Jorge Brito sobre los clubes de Europa que van por Mastantuono

"Ofertas formales no, pero sí charlas con gente de clubes importantes que nos preguntan por él. No hay intención hoy por parte del club de transferirlo. Tiene 16 años, queremos disfrutarlo mucho tiempo más. Estamos contentos por cómo se viene desarrollando con los compañeros. Me hablan bien no solo de lo profesional, sino también de cómo es como persona. Es un jugador con condiciones únicas y hay que darle tiempo para que sea lo que indudablemente va a ser", manifestaba el presidente de River antes de la renovación de su contrato en marzo de este año.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.