Inflación Alcanza $461,400: Impacto en Jubilados de Rosario

El reciente relevamiento del CESyAC revela un preocupante incremento del 23% en la canasta básica de los jubilados en Rosario durante marzo, bajo el gobierno de Javier Milei.

Política 18 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) de Rosario ha publicado su último informe sobre la canasta básica de los jubilados, destacando un alarmante aumento del 23,23% con respecto al mes anterior. Este incremento sitúa el costo necesario para la subsistencia de una pareja de jubilados en la cifra de $461,400.54 pesos.

El análisis detallado realizado por el equipo técnico del CESyAC revela que la mayor parte de este gasto se destina a productos de consumo masivo, representando un total de $210,743.24, mientras que los servicios básicos del hogar demandan $250,657.30.

ate-movilizacionjpgATE convoca paro nacional contra ajuste gubernamental

Entre los rubros que experimentaron mayores aumentos se encuentran los alimentos, con un incremento del 44,13% en carnes y un 18,61% en frutas y verduras. Además, los servicios para las personas sufrieron un aumento notable del 187,29%, seguidos por los servicios para la vivienda con un 33,19%.

El impacto de estos aumentos se refleja en la economía diaria de los jubilados, quienes enfrentan mayores dificultades para afrontar los costos de vida, incluyendo gastos en medicamentos y servicios de salud, que también han experimentado un alza significativa en este año.

Te puede interesar
720

Supermercados no se suman al paro

GASTON PAROLA
Política 09 de mayo de 2024

Ante la convocatoria de la CGT a un paro general, supermercados emiten comunicado rechazando la medida y anunciando la apertura de sus puertas "en la medida de lo posible".

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.