Frigerio tras la reunión con Pullaro y Llaryora: “Vamos a apoyar la Ley Bases, coincido con esta versión en su totalidad”

El mandatario entrerriano habló del incremento desmedido en las prepagas y dijo que para desregular primero tiene que haber “libre competencia”. También manifestó su acuerdo con el Pacto de Mayo que impulsa el Presidente.

17 de abril de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
image

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró este miércoles que, junto a su pares Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba), van “a apoyar la Ley Bases” y afirmó que coincide con la norma que impulsa el gobierno de Javier Milei “en su totalidad”.

“Vamos a apoyar la Ley Bases, lo venimos diciendo. Por lo menos yo lo vengo diciendo desde siempre. La apoyo por convicción, porque coincido. Sobre todo con esta nueva versión en su totalidad”, manifestó Frigerio en diálogo con Radio Rivadavia.

En este sentido, el mandatario provincial continuó: “También estoy de acuerdo con impulsar esos diez puntos para el Pacto de Mayo. Lo hago por convicción, no porque esté negociando algo a cambio. Sí necesito defender los recursos de la provincia de Entre Ríos, pero una cosa no puede estar supeditada a la otra”.

En relación a la polémica por las prepagas, Frigerio dijo que para desregular un mercado es necesario que haya “libre competencia” y que es importante analizar el marco donde se emprende la desregulación.

“Creo que Argentina necesita un proceso de desregulación importante, pero antes tiene que garantizar que haya competencia. Sino el rol del Estado para asegurarlo se sostiene”, consideró el gobernador.  

Asimismo, el gobernador entrerriano sostuvo que le toca gobernar en medio de una situación dramática con una caída de “la recaudación año a año de un tercio, por la disminución de la recaudación y la actividad”.

También consideró que uno de los sectores más golpeados por la crisis económica es la clase media. “Habrá alguno que pueda aguantar más o menos. Lo que si, esto tenemos que reconocerlo, la sociedad mira para los costados y no ve alternativas. Ve a dirigentes que ya han estado, han probado y fracasaron”, señaló el mandatario provincial.

“Hay una enorme necesidad de la población de creer que esto va a funcionar”, afirmó.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.